El desembarco de Lidl en San Fernando

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha mantenido una reunión con la responsable de Expansión, Beatrize Suárez, y la gerente de Expansión e Inmuebles de Lidl Supermercados en Andalucía Occidental, Reyes Del Río, en la que han podido analizar la importante inversión que prevé la cadena de supermercados en Fadricas.

En el marco del encuentro, las representantes de la empresa y la primera edil han compartido impresiones sobre este desembarco de Lidl en San Fernando, que se prevé sea efectivo ya de cara al verano del próximo año, y en el que la cadena prevé invertir alrededor de cuatro millones de euros.

Cavada ha querido agradecer la apuesta de esta firma por instalarse en San Fernando en el marco de su política de expansión, y que además lo haga en uno de los suelos productivos en los que el Ayuntamiento no ha dejado de invertir en estos años para mejorar su potencial y convertirlo en un parque empresarial atractivo y demandado por las empresas.

Sin ir más lejos, en estos momentos se ultiman las obras en la calle Ferrocarril, la arteria principal de este espacio, que van a permitir la completa transformación de esta vía con la ampliación de cuatro carriles, mejoras en la medianera, en los aparcamientos y en la estética.

Del mismo modo, la regidora ha puesto de relieve que este proyecto se suma a todos los que en los últimos tiempos han llegado a San Fernando para dinamizar la economía local y crear nuevos puestos de trabajo, lo que apuntala y reafirma la buena imagen que tiene la ciudad, al tiempo que abre nuevas expectativas y da muestras de la confianza que genera el Ayuntamiento. Sin duda, es un ejemplo más del éxito de la estrategia que hace este Gobierno local para la captación de inversiones”.

La alcaldesa también ha visto con buenos ojos que el proyecto que va a ejecutar Lidl en la localidad dentro de sus planes de expansión y crecimiento vaya a apostar por la construcción sostenible y la innovación, e incorpore aspectos novedosos como puntos de recarga para vehículos eléctricos que promuevan la electromovilidad. También que, una vez abra sus puertas, vaya a apostar por productos de cercanía dentro de esos criterios de sostenibilidad.

Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace más de 25 años en España, donde gracias a la creciente confianza del cliente español ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. A día de hoy, cuenta con una red de más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 17.000 empleados, una estructura que hace posible que la compañía gane cada vez más presencia en todo el territorio y acerque su oferta al consumidor. Lidl también trabaja estrechamente con unos 850 proveedores nacionales a los que compra producto por valor de 5.200 millones de euros anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana LidlStiftung, quien junto a la cadena de hipermercados Kaufland conforma el Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países en el mundo, con una estructura de cerca de 11.550 establecimientos y más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 341.000 personas.

La nueva inversión en San Fernando es un ejemplo más de que Lidl prosigue la senda de crecimiento de los últimos años en España, donde sigue generando riqueza e impulsando la reactivación económica del país con una inversión acumulada de 1.500 millones de euros en el periodo 2021-2024, que le llevará a abrir las puertas de unas 120 tiendas y cuatro almacenes (o lo que es lo mismo, entre 30 y 40 establecimientos y un centro logístico cada año).