Foster’s Hollywood, cadena de restaurantes de comida estadounidense perteneciente al Grupo Alsea, volverá a instalarse en la capital gaditana después de que cerrara sus puertas allá por 2018 en la plaza de San Juan de Dios.
El nuevo establecimiento se ubicará en el centro comercial del nuevo hotel de la antigua Residencia Tiempo Libre en el Paseo Marítimo de la capital gaditana.
Aún no hay fecha confirmada para la inauguración, pero ya se han iniciado los trámites para la obtención de la correspondiente calificación ambiental.
El nuevo hotel que se construye sobre la antigua Residencia del Tiempo Libre estaba previsto que abriera este verano. Esa era la previsión que mantenía la compañía Q Hotels.
Aunque desde la empresa hotelera andaluza no quisieron precisar fechas concretas, daban por seguro que el estreno de nuevo Hotel Cádiz Bahía se produciría a lo largo de esta próxima temporada. Ha habido retrasos y habrá que esperar, aunque las obras avanzan a buen ritmo.
Cabe recordar que se produjeron dificultades y retrasos motivados en su día por la pasada huelga de transportes.
Este nuevo establecimiento turístico, catalogado como cuatro estrellas superior, contará con 268 habitaciones y 13 plantas de altura. En el espacio abierto situado en la zona central dispondrá de una terraza con piscina mirador, solárium y un restaurante panorámico con vistas a la playa Victoria.
Aunque la antigua Residencia del Tiempo Libre se sigue reconociendo en cierto modo al mantenerse su diseño singular en ele, la fachada del Cádiz Bahía ofrecerá una fachada totalmente trasformada en la que desaparecen elementos significativos como eran las estructuras de acero y el color corinto que se sustituyen por el predominio del blanco y los cristales.
En cuanto a sostenibilidad, el nuevo hotel contará con un sistema Clima Zero de eficiencia energética de última generación, que le permitirá tener un consumo casi nulo de energía.
Otra de las peculiaridades, en cuanto a servicios, es que este nuevo equipamiento se convertirá en el primer Hotel Medical Welness de la provincia de Cádiz, que contará con una empresa especializada en turismo de salud y bienestar.
Además del hotel, estas obras incluye la construcción de un aparcamiento subterráneo y un nuevo centro comercial de 5.000 m2, y la apertura de una nueva calle entre el Paseo Marítimo y Muñoz Arenillas.