Incendio en la Residencia Militar Cortadura de Cádiz: el cocinero, solo contra el fuego

Gran susto el producido anoche en la cocina de la Residencia Militar Cortadura de la capital gaditana, especialmente fuerte para uno de los trabajadores.

Según ha relatado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en su cuenta de Twitter, el cocinero tuvo que luchar solo contra el fuego.

«Bomberos del parque de Cádiz han intervenido esta noche en el incendio ocurrido en la cocina de la Residencia Militar Cortadura. Arden dos freidoras. El cocinero, que se encontraba solo, intenta sofocar con un extintor de polvo«, se informa.

«Como consecuencia, traga humo y polvo siendo atendido por los servicios sanitarios en el lugar, sin necesidad de ir a hospital. El edificio estaba vacío. Los bomberos refrescan la zona, ya que a la llegada ya estaba extinguido. Se ventila de manera natural. En el lugar también se dio cita la Policía Local», añade la cuenta en Twitter del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

GRAZALEMA

Por otra parte, bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, intervinieron en la tarde de ayer en el rescate de una pareja de senderistas, de 24 y 25 años de edad y naturales de El Puerto de Santa María, que se habían perdido en el sendero del Torreón, en Grazalema.

Mientras realizaban el sendero, en el camino de vuelta se desorientaron al introducirse por un camino de grava y maleza.

Se recibió llamada por su parte en la Sala de Emergencias y mediante el envío de las coordenadas se les pudo localizar en el lugar exacto donde se encontraban.

Se encontraban bien, ya que iban bien equipados y con alimentación. Sólo estaban desorientados para tomar el camino de vuelta. Se encontraban en una zona con una altitud de 1200 metros.

En compañía de los Bomberos del GRM recorrieron a pie unos 800 metros hasta llegar a la carretera y a la zona donde tenían estacionado su vehículo.

Intervinieron tres efectivos del GRM en una operación que se inició a las 16:50 horas y finalizó a las 19:40 horas de este pasado jueves 1 de abril.