Insultos a la Guardia Civil y Policía ante la pasividad del Alcalde de Cádiz

Durante el acto institucional celebrado hoy en Cádiz por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, uno de los intervinientes insultó gravemente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado ante la pasividad de José María González.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz recuerda al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, que ya condenó en la propia asamblea ‘Cádiz en 100 días’ los insultos proferidos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en dicho foro por un ciudadano que tomó la palabra para hacer una pregunta.

Al hilo, incide en que recalcó a la conclusión del acto que el Ayuntamiento de Cádiz no se hacía responsable de esas declaraciones ni compartía las faltas de respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, detalla que el ciudadano que hizo esas manifestaciones fue reprendido por miembros del Equipo de Gobierno.

El Equipo de Gobierno asegura que no va a “consentir” que el subdelegado del Gobierno en Cádiz, “que actúa como un delegado político en la provincia, embarre y emponzoñe la buena imagen del Ayuntamiento de Cádiz utilizando para ello las palabras de un transeúnte con diferentes problemas en un acto público”.

En este sentido, señala que en el vídeo se aprecia cómo el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, trata de poner fin a la situación generada por el ciudadano mientras el alcalde, José María González, realiza un gesto de sorpresa y lamento por el exabrupto de esa persona, a la que antes él mismo había llamado la atención ante las expresiones malsonantes.

Por último, recalca que esas faltas de respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son manifestaciones imprevisibles de un ciudadano en un acto público, y que por ello era imposible impedir que se realizaran en la asamblea ‘Cádiz en 100 días’, porque en ella el turno de palabra fue libre y abierto.