La cinematográfica transformación de la plaza de Mina de Cádiz

Actualizado:
Foto: Javier Miranda

Cádiz de cine. Una vez más. Y van... En esta ocasión le ha tocado transformarse para dejar de ser lo que es por un corto periodo de tiempo a la céntrica plaza de Mina.

El motivo no es otro que el rodaje de algunas escenas de una serie internacional de Disney +. Se trata de We Were the Lucky Ones, que narra la historia de una familia judía durante la Segunda Guerra Mundial.

Se ha estado acondicionando la fachada de uno de los edificios de la zona para convertirlo en una plaza de Brasil con una embajada de Polonia. Se rodarán escenas tanto en exteriores como en interiores.

El ajetreo del equipo de rodaje se mezcla con los muchos curiosos que no dudan en preguntar qué están filmando o en tomar fotos y vídeos.

El rodaje de la adaptación de We Were the Lucky Ones ha llegado a Málaga y Cádiz después de pasar varios meses en Rumanía.

La sinopsis es la siguiente: una familia judía está decidida a sobrevivir y reunirse después de haber sido separada en la Segunda Guerra Mundial.

We Were The Lucky Ones es el nombre del nuevo proyecto televisivo de Hulu que ha fichado a Logan Lerman como protagonista, compartiendo crédito en pantalla con Joey King, su compañera de Bullet Train.

La serie está basada en la novela homónima de la escritora Georgia Hunter que se publicó en 2017 y la cual gira en torno a una familia judía separada al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, decidida a sobrevivir y reunirse.

El actor de Hunters interpreta Addy, un joven de veinticinco años, polaco y judío, quien es un aventurero que vive en París como ingeniero y tiene un éxito incipiente como compositor musical. Tiene la habilidad de encontrar puntos en común con personas disímiles y un talento para arreglar cualquier cosa. El personaje está inspirado en la historia del abuelo de Georgia Hunter cuando era joven a finales de los años 30.

20th Television es la compañía detrás de este proyecto liderado por Erica Lipez (The Morning Show), la creadora, productora ejecutiva, guionista y showrunner, quien trabaja con el director Thomas Kail (Fosse/Verdon), quien también asuma la producción ejecutiva.

Lerman no es la única estrella del rodaje de We Were The Lucky Ones . En el reparto también figura Joey King, muy popular por la serie de tres películas de Netflix Mi primer beso y también por participar en Bullet Train, con Lerman y Brad Pitt.