Una patera arroja a una treintena de personas al agua por la costa de Cádiz, perdiendo la vida cuatro de ellos

Escrito por:
Actualizado:

Una patera ha ido arrojando a las personas que transportaba al agua por el litoral de la costa de Cádiz desde Tarifa a San Fernando, provocando la muerte de cuatro de ellas y la hospitalización de otras tres, según confirman a Cádiz Directo desde la Sudelegación del Gobierno de la provincia de Cádiz. En total han sido arrojados por la borda 35 personas, de las que 29 han sido trasladados por la Policía Nacional al Centro de Atención Temporal de Extranjeros de San Roque.

Desde la Subdelegación del Gobierno señalan que se trata de una embarcación semirrígida de las utilizadas para el narcotráfico habitualmente que, a su paso por la costa gaditana, sus tripulantes han ido lanzando al agua a las personas que la ocupaban. Así, en la playa de Sancti Petri de Chiclana arrojaron a ocho migrantes de origen magrebí, todos varones y mayores de edad al mar.

Estas personas fueron atendidas por personal sanitario y una patrulla de la Guardia Civil y tres de ellos tuvieron que ser evacuados en ambulancia hasta el Hospital de Puerto Real ya que presentaban cuadros de hipotermia.

Posteriormente, en la playa de Camposoto de San Fernando arrojó al agua a un total de 27 personas, de los que 23 pudieron ser auxiliados efectivos de la Policía Nacional, mientras que cuatro perdieron la vida.

En el dispositivo trabajan Salvamento Marítimo con embarcación y helicóptero, efectivos de la Policía Nacional, así como la Guardia Civil tanto por tierra como con el Servicio Marítimo con una embarcación.

En las últimas semanas han sido varias las pateras que se han visto por las costas gaditanas. Desgraciadamente, este modus operandi es habitual en las mafias que operan con el tráfico ilegal de personas por el Estrecho.