La Navidad llega a San Fernando con un programa repleto de actividades y la Plaza del Rey como gran protagonista

Actualizado:

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha presentado este mediodía la extensa y diversa programación de Navidad de la ciudad, que se inaugura el próximo viernes 1 de diciembre con el encendido del alumbrado urbano y del gran árbol de Navidad de la Plaza del Rey.

«Esta Navidad, el Ayuntamiento ha aumentado en un 10% los puntos iluminados y decorados, desde la Casería a la Ronda de los Esteros, Pery Junquera o la zona de La Ardila», ha destacado Cavada.

La Plaza del Rey, un punto de encuentro

La Plaza del Rey será el escenario principal de las fiestas navideñas en San Fernando. Allí se instalará un gran árbol de Navidad de 14 metros de altura, así como un escenario donde se celebrarán actuaciones musicales, espectáculos y actividades infantiles.

También se instalará la Casa de Papá Noel, donde los niños podrán conocer al popular personaje navideño y entregarle sus cartas.

Otras actividades

Además de las actividades que se desarrollarán en la Plaza del Rey, la programación navideña de San Fernando incluye una amplia variedad de propuestas para todos los públicos.

Así, habrá mercadillos navideños, citas deportivas y solidarias, y actuaciones musicales y teatrales. La alcaldesa anima a los isleños a disfrutar de las fiestas. Cavada ha animado a los isleños a disfrutar de las fiestas navideñas en San Fernando. «Es tiempo de salir a la calle y tiempo de compras. Soy consciente de la comodidad que tienen las compras online, pero me gustaría a animar a los isleños e isleñas a hacer sus compras navideñas en el comercio de proximidad y con ello, no sólo dinamizar al tejido productivo local y contribuir a la creación de empleo, sino también a cuidar de nuestro planeta», ha incidido.

Encendido del alumbrado: un pistoletazo de salida festivo

El viernes 1 de diciembre, a las 19.30 horas, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el artista gaditano David Palomar encenderán el alumbrado navideño de la Plaza del Rey. Este acto dará el pistoletazo de salida a una programación repleta de actividades para todos los públicos.

En la Plaza del Rey se instalará un gran árbol de Navidad de 14 metros de altura, así como un escenario donde se celebrarán actuaciones musicales, espectáculos y actividades infantiles. También se instalará la Casa de Papá Noel, donde los niños podrán conocer al popular personaje navideño y entregarle sus cartas.

Además de las actividades que se desarrollarán en la Plaza del Rey, la programación navideña de San Fernando incluye una amplia variedad de propuestas para todos los públicos. Así, habrá mercadillos navideños, citas deportivas y solidarias, y actuaciones musicales y teatrales.

Actividades destacadas

Música: Anabel Rivera, zambombas jerezanas y locales, The Playbillers, final del Concurso de Coros Campanilleros de la Peña El Chato de la Isla, pregón y concierto de Navidad de Juan José Castiñeiras Bustillo, Concierto del Coro de Cámara Nova Música, Concierto de Navidad de L’istesso Tempo, V Certamen de Villancicos Escuela Pública de San Fernando, recital de órgano de Martin Bulthui, Zambomba Toma Castaña
Teatro: Belén Viviente en el Castillo San Romualdo
Visitas: Edificio Consistorial, Belén del cancel de la Iglesia Mayor

Cabalgata de los Reyes Magos: una jornada completa

El jueves 4 de enero se recogerán las cartas dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltasar. El viernes 5 será una jornada completa de vivencias con los Reyes Magos. Así, a las 11.00 horas serán recibidos en el Estadio de Bahía Sur, cuyas puertas abrirán una hora antes. A las 13.30 horas, y durante dos horas, recorrerán los barrios de San Fernando en el exitoso autobús descapotable. Finalmente, a las 18.00 horas dará comienzo la esperada Cabalgata de Reyes Magos.

Programaciones especiales

Mercados Central y de San Antonio: degustaciones y dinamización infantil.
ACOSAFE: Cabalgata de Papá Noel.
ASHITUR: zambombas en las terrazas de sus establecimientos.
Centro Comercial Bahía Sur: Santa Experience
La Navidad llega a San Fernando con un programa repleto de actividades para todos los públicos. El encendido del alumbrado el viernes 1 de diciembre dará el pistoletazo de salida a unas fiestas que prometen ser inolvidables.