La Policía Local de Cádiz denuncia a una mujer por la ocupación de una vivienda de Procasa en Guillén Moreno

Escrito por:
Actualizado:
Barriada de Guillén Moreno. Foto: Eulogio García.

La Policía Local de Cádiz ha presentado una denuncia contra una mujer por la ocupación ilegal de una vivienda de la empresa municipal Procasa ubicada en el número 3 de la calle Marinero en Tierra, en el barrio de Guillén Moreno.

El Ayuntamiento de Cádiz ha explicado en una nota de prensa que la vivienda se encontraba vacía después de que su anterior inquilina se haya trasladado a una residencia de mayores. Así, en los próximos días iba a ser entregada a la primera persona del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda, la cual cuenta con el máximo de puntuación debido a su situación de vulnerabilidad.

La previsión era que, tras quedar libre, las llaves de la vivienda del parque municipal fuesen depositadas el lunes en Procasa para su entrega a la nueva adjudicataria. Según los detalles facilitados por el Ayuntamiento, la persona a la que se iba a destinar esta vivienda es “una mujer víctima de violencia de género, con cuatro hijos, con una discapacidad dentro de la unidad familiar y que está recibiendo ayuda de los servicios sociales municipales”.

Señala el Ayuntamiento que, debido a la ocupación ilegal de la citada vivienda, esta familia tendrá que esperar a que quede libre otro piso del parque municipal de vivienda.

En la casa de al lado

La ocupación se ha producido en la mañana de este martes. Al parecer, la persona que la ha ocupado vivía en la casa contigua con sus dos hijos y su madre. Así, al enterarse de que la misma se quedaba libre por la marcha de su anterior inquilina a una residencia de mayores, habría decidido entrar en la misma antes de que tuviera acceso otro inquilino de Procasa.

La Policía Local se ha desplazado hasta la vivienda y, ante la negativa de la mujer a abandonar la casa, ha procedido a interponer la correspondiente denuncia por ocupación ilegal de vivienda, que pasará al juzgado con vistas a iniciar un procedimiento ordinario de desalojo.

Finalmente, el Ayuntamiento ha anunciado que la Delegación Municipal de Servicios Sociales se va a interesar por la situación de esta familia y por los menores a su cargo.