La taberna del Anteojo dirá adiós a su emblemático rincón en la Alameda de Cádiz

La taberna del Anteojo, situado en la Alameda de la capital gaditana, frente a la Bahía y con unas vistas espléndidas, abandonará su rincón emblemático y se mudará otro punto de Cádiz: a la gastronómica calle Plocia.

El establecimiento es uno de los más valorados de la ciudad por su calidad y ambiente, en una apuesta por la cocina tradicional con el mejor producto del mercado que se podrá seguir disfrutando dentro de un tiempo en otro punto de la Tacita de Plata.

El traslado, según ha podido saber este medio, está previsto que tenga lugar entre los meses de octubre y noviembre. No se perderá su esencia: su cuchareo gaditano, sus pescados frescos de la zona, su cocina tradicional llena de sabor…

Su personal, su barra, sus mesas altas en el interior y su atractiva terraza han sido hasta ahora otros de los reclamos de este establecimiento hostelero.

La taberna abrió sus puertas en la Alameda allá por el mes de abril de 2014. La puso en marcha Pepe Ferradans junto su hijo Miguel continuando de esta manera con la tradición hostelera de la familia.

Y es que el padre de Pepe, Pepiño, fue muy conocido en la ciudad por estar al frente del restaurante El Anteojo, situado en lo que actualmente es El Balandro.

Así se describe el restaurante en la revista gastronómica Cosas de Comé:

«Establecimiento que tiene su especial atractivo en la amplia terraza que da a La Alameda, con unas estupendas vistas del interior de la Bahía de Cádiz. Dentro una barra, bastante larga con algunas mesas altas. La cocina, a la vista del público, ocupa una de las esquinas del local. Se come a base de tapas (sólo se sirven en la barra y mesas altas), medias y platos.

La oferta gira en torno a un estilo tradicional y se han mantenido algunos de los platos de éxito del antiguo Anteojo como el ragú de ternera, un estofado que también hicieron famoso en la ciudad o los morros. Además varios patés, guisos como el menudo o las papas con chocos, pescado frito o marisco cocido».