Muere un bebé de la Corrala de la Bahía

corrala bahia

La Corrala de la Bahía vuelve a ser noticia esta vez por un trágico acontecimiento. Ha fallecido el hijo menor de una de las familias que okupan el edificio de la Avenida de Portugal en el que viven sin luz ni agua desde finales de enero. Colectivos sociales gaditanos han convocado para esta tarde a las 17:30 horas una concentración en el inmueble en señal de luto.

Aunque aún no se conocen las causas y los detalles del luctuoso hecho, CÁDIZDIRECTO ha podido saber que se trata de un bebé de pocos meses el que ha perdido la vida. El pequeño era el menor de los hijos de una de la familia que viven en este inmueble. Se está a la espera de la autopsia para conocer las causas del fallecimiento.

En este edificio vacío de la Avenida de Portugal entraron una veintena de familias para okupar las casas que se encontraban vacías. Sin luz ni agua, viven en estas condiciones desde finales de enero.

Colectivos sociales han convocado para esta tarde una concentración en señal de luto por el fallecimiento del hijo pequeño de una de las 20 familias que okupan este inmueble en el que viven sin luz ni agua desde finales de enero.

En un cartón improvisado de letras verdes que se alzaba por encima del resto de lemas se leía: “Por Dylan, nuestro ángel”. El bebé, de apenas cuatro meses amaneció muerto esta mañana. Aún se desconoce el resultado de la autopsia, apenas se sabe que llevaba mal unos días. Por ello, los colectivos sociales y los vecinos de la Corrala de la Bahía se han concentrado esta mañana, a eso de las cinco y media, en la puerta del edificio, ubicado en la Avenida de Portugal, frente al Bar Stop.

Primero, para dejar claro que a los “niños” que habitan en el inmueble “no les falta de nada”. Incluso, los propios inquilinos habían recaudado dinero para comprar los medicamentos del bebé, pequeño de tres hermanos menores de edad. Segundo, para que se esperara a los resultados de los médicos y no se especulara sobre el fallecimiento: “Se ha dicho que murió de frío, algo que es mentira”.

Tras la lectura de un comunicado, alrededor de 200 personas han comenzado una manifestación por la Avenida Juan Carlos I. Han recordado a los padres, ausentes y que han tenido que ser atendido en el Puerta del Mar por la triste noticia, y han cortado el tráfico camino del tanatorio ubicado en Zona Franca. Una protesta silenciosa, sin gritos ni proclamas. En el que destacaba el dolor y la petición de una vivienda digna, pues el portal okupado carece de luz y agua.

Los vecinos del bebé han mostrado sus respetos y aguardan la conclusión del forense.