Una gaditana encuentra a su madre biológica 20 años después

Actualizado:
María Antonia Rodríguez López, con su inseparable marido

Enrevesada historia con final feliz para la protagonista. Una chica gaditana ha encontrado a su madre biológica 20 años después.

Se trata de María Antonia Rodríguez López, natural de Algeciras y afincada en El Puerto de Santa María, donde precisamente vivía con sus padres adoptivos cuando supo de la existencia de su madre biológica.

Sus padres adoptivos desde muy chica le dijeron la verdad: que era adoptiva. Y, cosas de la vida, acabaron echándola de casa, según asegura la propia hija, al no ver con buenos ojos la relación que mantenía con un chico que acabó convirtiéndose en su marido.

«Él lo es todo para mí y es quien me ha ayudado a dar con mi verdadera familia», apunta entre nervios y atendiendo por teléfono a este medio María Antonia Rodríguez López.

Así relata María Antonia cómo empezó todo: «Mis padres adoptivos me llevaron a ponerme una vacuna, había un papel encima de otro y pude leer que realmente me llamaba María Antonia Rodríguez López. Les pregunté por esos papeles y mi madre me contó que no me llamaba María Lucía Patino Ojeda, sino María Antonia Rodríguez López».

Desde entonces, y especialmente desde que se fuera a vivir con el chico con el que más tarde se casaría, se puso a mover cielo y tierra, a través de Facebook y con contactos que tocaron hilos en la Junta de Andalucía, para dar con su verdadera madre. Y así fue: dio con ella y con los datos de todos sus familiares de sangre.

Esta familia, compuesta por una mujer y sus tres hijos (dos chicas y un chico) residirían en la barriada del Saladillo. «He hablado con mis hermanas y me aseguran que ellos también han estado buscándome, pero que no han podido dar conmigo porque me cambiaron el nombre», explica.

Aún no ha podido ver a su madre ni a sus hermanos: «Estoy feliz por todo, pero lo estaré más cuando pueda verlos y abrazarlos», deja claro.

¿En qué situación está el proceso?». Responde María Antonia Rodríguez López: ««Estamos a la espera de que podamos contar con mi partida de nacimiento para poder tener oficialmente la garantía de que ella es mi madre y ellos, mi familia biológica. Queremos ver la partida de nacimiento para asegurarnos de toda la verdad. Mis padres adoptivos me contaron que mi madre biológica estaba pasando una mala racha y que le habían quitado la asistenta social…».

«Ahora mismo estamos sin trabajo, buscando, y sin ayudas de ningún tipo», lamenta María Antonia Rodríguez López.

«Si tienes que decir a día de hoy como te llamas, ¿qué dirías?», se le pregunta desde este medio. «María Antonia Rodríguez López«, responde sin dudar un instante.