Blog


  • Sorprendentes historias del maremoto de Cádiz de 1755
    Cuentan las crónicas históricas de la ciudad que las aguas de litoral comenzó a retroceder, desde las murallas no daban crédito a lo que veían sus ojos, no comprendían lo que estaba pasando, "corría hacia atrás" como si el agua de secara y muchos pensaron que debía ser un castigo divino.

  • ¿Cuántas Cádiz hay en el mundo?
    Vamos a hacer un repaso de las otras Cádiz del planeta y para ello comenzamos por el llamado Nuevo Mundo de los conquistadores, aquellos lugares que se bautizaron de la misma forma en honor a la ciudad y por la melancolía hacia la misma.


  • Cuidado: detectan un producto tóxico en los tatuajes de henna
    La sustancia prohibida en el tinte es la p-fenilendiamina o PPD, se trata del usado en tinta negra y que tiene una apariencia muy brillante, tiene henna natural pero también este producto cuyo peligro reside en la aplicación directa sobre la piel.





  • Sorpresas arqueológicas de Cádiz
    La ciudad gaditana tiene uno de los pasados más ricos, arqueológicamente hablando, de toda Europa y prueba de ello son los sorprendentes hallazgos que han ido apareciendo a lo largo de la Historia, algunos realmente increíbles.


  • El misterio de las “Siete Palabras” de Jesús de Nazaret y Cádiz
    Un claro ejemplo de lo que es el valor de la tradición en una ciudad tan fervorosa como Cádiz que no ha olvidado esta particular momento cada Viernes Santo y que tiene como escenario impresionante a la Santa Cueva en un clima de sentimiento y emociones sintiendo algo tan especial como la Semana Santa.


  • Los tesoros sumergidos en Cádiz
    Tormentas, sabotajes, temporales, desgaste de los buques, guerras, todo ello forma el ramillete de causas explicativas que llevo a pique a los mismos tales como la propia batalla de Trafalgar o el maremoto de 1755 como consecuencia del terremoto de Lisboa (Portugal) del mismo año.



  • El enigma del asesinato del general Prim
    Son muchos los datos y las piezas de este puzzle que aún resta por concretar y por responder pero todo está más cerca y hoy se puede decir que esta parte concreta de su asesinato ha sido resuelta.





  • ¿Quienes fueron los ‘Viracocha’?
    Los 'Viracochas' parece que se trataban de hombres blancos llegados a tierras del Nuevo Mundo mucho antes de su descubrimiento, en otras culturas prehispánicas hay muchas analogías con sus respectivos dioses.



1 2 5 Siguiente