Blog

  • Llega la “Luna llena de Cosecha” y el Otoño
    El fenómeno tendrá lugar el próximo 21-22 de septiembre donde también se vivirá el equinoccio de otoño el hemisferio norte y el de primavera en el sur, esto marcará el cambio de estación.







  • Cuidado con el peligroso reto dental de TikTok
    Si se les ha pasado por la cabeza hacer el reto de Tiktok piense en las graves consecuencias que podría tener y en lo caras que resultan, económicamente también, este tipo de acciones y su tratamiento dental.




  • Descubierto un raro exoplaneta en la estrella Nu2 Lupi
    “Si bien ninguno de estos planetas sería habitable, su diversidad hace que el sistema sea aún más emocionante y una gran perspectiva de futuro para probar cómo se forman y cambian estos cuerpos con el tiempo”.

  • Los peligros del supercometa 2014UN271 en rumbo a nuestro Sol
    Un nuevo evento astronómico capta toda la atención de los expertos mundiales, en esta ocasión se trata de algo “nunca visto” y que brindará la oportunidad de saber más de nuestro sol y de los cometas. Las imágenes del proyecto DES (Dark Energy Survey) ha detectado que hay un supercometa que se dirige a gran […]

  • Cómo y cuando ver la “superluna de fresa” en junio
    Desde el ING, el Instituto Geográfico Nacional, esta fase comenzará a las 20:40 h. del jueves y podrá verse a simple vista pues se tan sencillo como mirar al cielo, ya nocturno, y ver la luna que poco más grande de lo habitual y con un tono rojizo, brillante y luminoso.


  • Sorprendentes historias del maremoto de Cádiz de 1755
    Cuentan las crónicas históricas de la ciudad que las aguas de litoral comenzó a retroceder, desde las murallas no daban crédito a lo que veían sus ojos, no comprendían lo que estaba pasando, "corría hacia atrás" como si el agua de secara y muchos pensaron que debía ser un castigo divino.


  • ¿Cuántas Cádiz hay en el mundo?
    Vamos a hacer un repaso de las otras Cádiz del planeta y para ello comenzamos por el llamado Nuevo Mundo de los conquistadores, aquellos lugares que se bautizaron de la misma forma en honor a la ciudad y por la melancolía hacia la misma.


  • Cuidado: detectan un producto tóxico en los tatuajes de henna
    La sustancia prohibida en el tinte es la p-fenilendiamina o PPD, se trata del usado en tinta negra y que tiene una apariencia muy brillante, tiene henna natural pero también este producto cuyo peligro reside en la aplicación directa sobre la piel.





1 2 6 Siguiente