Mueren tres miembros de una familia en Sevilla cuyo sustento era comida caducada

Alcala de Guadaira. Foto: Wikipedia.
Alcala de Guadaira. Foto: Wikipedia.

 

CÁDIZDIRECTO/(Europa Press).- Los padres de la menor de 14 años de edad ya fallecida a cuenta de una intoxicación alimenticia ocurrida en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han muerto también en el hospital Virgen de Valme, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Tras la muerte de esta menor de 14 años de edad y de sus padres, de 50 y 61 años de edad, la única superviviente de la familia, de 13 años de edad, está ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil del Virgen del Rocío.

El centro coordinador de Urgencias y Emergencias Sanitarias de Sevilla recibió a las 2,55 horas de esta madrugada una llamada procedente de un domicilio situado en la localidad de Alcalá de Guadaíra, en la que se solicitaba asistencia por un cuadro de náuseas y vómitos. Desde el centro coordinador se envió un Equipo Móvil del Dispositivo de Cuidados Críticos de Urgencias de Alcalá de Guadaíra, compuesto por un medico, un enfermero y conductor, quienes atendieron a todos miembros de la familia.

A las 09,09 horas de esta mañana, el centro coordinador de urgencias y emergencias de Sevilla atendió una nueva llamada en la que se solicitaba asistencia sanitaria desde el mismo domicilio debido a un agravamiento de los síntomas. Se envió nuevamente un Equipo Móvil del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias que al llegar al lugar encontró a dos adultos en estado grave y a una niña de 14 años en parada cardiorrespiratoria.

Los profesionales de urgencias solicitaron de inmediato un segundo equipo sanitario que se desplazó al lugar, procediendo al traslado de los afectados al Hospital Universitario de Valme de un varón de 61 años y de una mujer de 50 años, que ingresaron en la Unidad de Cuidados Críticos de dicho hospital, así como de una niña de 13 años, que posteriormente fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil del Virgen del Rocío.

La mujer y el hombre, finalmente, han muerto a las 17,15 horas y las 18,00 horas, respectivamente, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El equipo de Salud Pública de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha realizado una encuesta epidemiológica y se ha personado en el domicilio familiar donde ha realizado una toma de muestras. Estas muestras se encuentran bajo investigación judicial y serán analizadas desde el punto de visto toxicológico y microbiológico con el fin de determinar las posibles causas del fallecimiento y de la hospitalización.