Croacia: la perla del sur de Europa este 2023

De todos los territorios del arco sur de Europa, Croacia es el país probablemente más desconocido. Afortunadamente, en los últimos años, se está haciendo cada vez más popular y este 2023 promete convertirse en uno de los destinos más elegidos por los turistas españoles.

Así lo afirman desde empresas del sector, que observan un cambio de tendencia paulatino y un interés cada vez más creciente. Por ejemplo, son muchas las personas que buscan en Heymondo seguro de viaje para ir a Croacia para pasar sus vacaciones.

Lo explican desde la aseguradora especializada en viajeros: «Es un país ideal tanto en verano como en invierno, que puede competir en precio con otros destinos del sur como Grecia o Italia y que, sobre todo, no está tan masificado como otros lugares». Por eso, hoy recomendamos qué ver en Croacia para que quien se está pensando viajar allí acabe por decidirse y cumplir el objetivo en 2023.

Qué ver en Croacia

Ciudades, parajes naturales, territorios de costa, zonas dedicadas al deporte aventura, grandes propuestas gastronómicas… Croacia es rica en una oferta cultural y turística de calidad. Y estos son algunos de los imprescindibles que cualquier turista debe sumar a su itinerario de viaje por el país.

Dubrovnik: la ciudad más famosa

Seguramente Dubrovnik será el destino de tu vuelo. La ciudad del país adriático es un tesoro para los amantes de la historia medieval. Considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de esos lugares que parecen sacados de un cuento de príncipes, castillos y princesas.

Sin duda, tener la ciudad como centro neurálgico de un viaje por el país es una de las mejores decisiones: alberga excelentes restaurantes, hoteles de calidad y muchos otros elementos para convertir cualquier experiencia turística en algo todavía mejor.

Los lagos de Plitvice

El paraje natural de los Lagos de Plitvice es absolutamente alucinante. Lagos, cascadas, rutas senderistas y postales de ensueño te esperan en un espacio ideal para los amantes de la naturaleza y aquellos que quieren olvidarse del reloj y conectar con 30 000 hectáreas de espacios rurales en una excursión que no olvidarás. Es uno de los lugares más bonitos de Croacia y te ofrece la oportunidad de pasar una jornada completa aislado de todo.

Una visita a la capital: Zagreb

Zagreb es la capital de Croacia. Se trata de una ciudad muy coqueta, con influencia arquitectónica de la Europa decimonónica y con espacios tan interesantes como el mercado de Dolac, la Catedral o la calle Tkalciceva, uno de los centros neurálgicos de la ciudad y donde más vida hacen tanto turistas como los propios croatas.

Las playas de Primosten

Los amantes de la playa deben ir, sí o sí, a Primosten. Los entornos de este pequeño pueblecito cuentan con algunas de las zonas de costa más exclusivas e interesantes del país, como las maravillosas aguas turquesas de Lokvice.

Desde esta playa tendrás una panorámica magnífica de Primosten y te bañarás en un espacio encantador. Además, al salir del agua, podrás cruzar al pueblecito y recorrer su entramado de calles medievales.

Estas son tan solo algunas de las más interesantes visitas que se pueden hacer en Croacia. No obstante, es un país que no se agota con unos pocos destinos. De hecho, son muchos los viajeros enamorados del país que regresan una y otra vez para conocerlo por completo.