Curiosidades Sobre Noruega

Noruega

Si queremos vivir una experiencia realmente única y memorable, tenemos que visitar las mágicas tierras noruegas. Lo más bello de Noruega es que cada temporada del año nos permite descubrir una faceta completamente diferente de Noruega, por lo que podremos disfrutar de aventuras sin importar la época del año.

Y es que si viajamos durante el verano podremos admirar el sol de medianoche, si viajamos durante la primavera podremos admirar una vegetación llena de vida y si visitamos Noruega durante el otoño o durante el invierno, tendremos la oportunidad de vislumbrar el espectáculo que nos ofrecen las auroras boreales.

Pero esto no todo, pues en este país también hay atractivos naturales tan impresionantes como los fiordos, las montañas nevadas, podemos encontrar glaciares enormes y también hay valles llenos de historia.

Además, Noruega es una nación conocida por su gastronomía, por lo que en una ciudad como Bergen podremos visitar el famoso mercado de pescado y degustar lo mejor de la comida de la región, ya que Bergen es una de las ciudades de la gastronomía de la Unesco. Y claro, si visitamos Oslo (la capital de Noruega) nos encontraremos con cientos de restaurantes que ofrecen solo lo mejor de lo mejor.

Tampoco podemos dejar de lado el aspecto cultural y dinámico de Noruega, pues en sus ciudades podremos disfrutar con festivales, conciertos o exposiciones de arte.

Los museos también nos brindarán excelentes posibilidades para conocer un poco más sobre la cultura de la región, ya que podremos visitar el Museo Munch, el Museo Folklórico Noruego, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Museo de los Barcos Vikingos, entre muchas otras opciones.

Otra ventaja de Noruega es que cuenta con infinidad de medios de transporte, por lo que podemos conocer muchas de sus rutas de tren, podemos recorrer las carreteras panorámicas e incluso podemos tomar cruceros para recorrer los fascinantes fiordos.

7 curiosidades sobre Noruega

Ahora es momento de que conozcamos algunas de las curiosidades más llamativas de esta tierra escandinava:

En Noruega se encuentra uno de los túneles más largos del mundo

En este país la ingeniería y la arquitectura se encuentran a la vanguardia, es por ello que no deberíamos sorprendernos al saber que en Noruega se encuentra uno de los túneles más largos e impresionantes del mundo.

Esta gran hazaña de ingeniería se conoce como el túnel de Lærdal y cuenta con una extensión de 24,5 kilómetros. Además, este túnel cuenta con grutas de roca iluminada cada 6 kilómetros, se realizó un arduo trabajo de diseño para que el recorrido fuera capaz de mantener la atención de los conductores y también se incorporaron curvas suaves y diferentes secciones rectas para evitar la monotonía.

Aquí también se encuentra el túnel submarino más profundo

Viajar a Noruega es garantía de aventuras y de agradables sorpresas, es por ello que en este país podremos maravillarnos con obras tan increíbles como el túnel de Eiksund. Este túnel se encuentra en la provincia de Møre og Romsdal, cuenta con 7765 metros de longitud y 287 metros de profundidad, lo que lo convierte en el túnel submarino más profundo del mundo.

Este fascinante túnel se construyó para conectar diversas islas con el continente, por lo que este túnel comienza en la isla de Eika y logra conectarse con el pueblo de Ørsta.

Noruega es el mayor productor de salmón del mundo

Como mencionamos anteriormente, la gastronomía de Noruega es maravillosa. Es por ello que si nos preguntamos qué ver en Noruega, podemos empezar por visitar el municipio de Frøya, ya que este es uno de los lugares en donde podremos probar uno de los mejores salmones del mundo, todo ello mientras disfrutamos de la increíble belleza de los fiordos de la región.

Lo mejor de todo es que la acuicultura en Noruega se realiza utilizando la tecnología más avanzada, pero siempre con un importante compromiso con la protección ambiental y la sostenibilidad. Y claro, la preparación del salmón se realiza con el mayor cuidado, por lo que podremos disfrutar de una comida con una textura y un sabor inigualables.

Hay una ciudad en donde morir es ilegal

Puede que nos parezca increíble, pero en la ciudad de Longyearbyen morir es ilegal, por lo que desde 1950 no pueden encontrarse cementerios en esta localidad.

Esto se debe a que las personas descubrieron que los cuerpos no se descomponen en los cementerios, pues el clima en esta región se considera como uno de los más extremos de Noruega. Desde entonces se ilegalizaron los entierros, y la mayoría de las personas escogen irse a la capital para pasar sus últimos años de vida.

La isla deshabitada más remota del mundo pertenece a Noruega

La isla Bouvet es la isla deshabitada más remota del mundo, pues se encuentra a unos 1750 kilómetros al norte de la Antártida. Esta peculiar isla es de tipo volcánico, por lo que en el centro de la isla se encuentra un cráter lleno de hielo de un volcán inactivo. Además, aunque la vegetación es muy escasa, se han observado al menos una docena de especies de aves, pingüinos, elefantes marinos y también focas.

El lago más profundo de Europa se encuentra en Noruega

El lago Hornindalsvatnet es el más profundo de Noruega y de Europa, ya que cuenta con unos increíbles 514 metros de profundidad y tiene una superficie de 51 km². Este hermoso lago se ubica en el municipio de Hornindal, en la provincia de Vestland, por lo que cerca de esta región también se encuentra el glaciar Jostedalsbreen.

Noruega envía un árbol de Navidad a Londres cada año

Si alguna vez hemos visitado Trafalgar Square durante Navidad, lo más probable es que hayamos notado un hermoso árbol de Navidad. Y es que este árbol es un regalo que cada año Noruega le otorga a Londres, pues se trata de una muestra de agradecimiento por el apoyo que Noruega recibió durante la Segunda Guerra Mundial.

Este árbol navideño viene de los bosques de abetos noruegos que se encuentran en los alrededores de Oslo, se suele escoger un árbol que tenga unos 20 metros de altura, por lo que son árboles que pueden tener hasta 50 años. La tala del árbol se realiza en una ceremonia que tiene lugar en el mes de noviembre y participan el alcalde de Oslo, el embajador británico en Noruega y el alcalde del barrio de Westminster.

Noruega es sin lugar a dudas un país fascinante y lleno de sorpresas, por lo que vale la pena organizar nuestro viaje, prepararnos para vivir experiencias inolvidables y descubrir todas las curiosidades que este país tiene para ofrecernos.