Sentinel del Norte: ¿Conoces la isla más peligrosa del mundo?

Si hay una isla peligrosa e inhóspita en el mundo esa es la que podemos encontrar en el Golfo de Bengala, en el archipiélago de las Islas Andaman y que tiene por nombre Sentinel del Norte.

Sentinel del Norte en el Golfo de Bengala (India)

Viajar a ella está sólo reservado a aquellos que no tienen aprecio a la vida pues pisarla y contactar con sus habitantes, con los nativos, es una muerte segura. Son extremadamente violentos, celosos de su intimidad, con un grado de civilización similar al de la Edad de Piedra y que lograron dominar el fuego no hace demasiado tiempo.

El lugar, en sí mismo, invita a unas vacaciones: playas de arena blanca y fina, aguas turquesas, cristalinas pero el peligro te puede observar tras la vegetación.

El archipiélago consta de 572 islas y está apartado de las rutas de navegación, al menos Sentinel del Norte. Allí esta población nativa no ha tenido contacto con la civilización desde hace años, abiertamente desde hace 60.000 años

Te Interesa:  Recordando, tal día como hoy, el invento del cucurucho de helado

La «tribu perdida» sobrevive dedicándose a la caza y la tierra, se la ha calificado como «la sociedad más vulnerable del planeta” según Survival International. El Gobierno se preocupa por la situación de la tribu pero no interviene, no se inmiscuye en sus problemas. El Gobierno de la India considera que esa una reserva de la civilización y prefiere que sigan su propio curso.

Caníbales y violentos

Incluso los nativos de otras islas prefieren no visitar estas islas sabedores que muchos han desaparecido cuando han llegado a sus playas, jamás se ha vuelto a saber de ellos como de otros exploradores europeos que trataron de explorar este «último paraíso conocido».

Cuentan que, Marco Polo, entre el siglo XIII y XIV, dijo: “Si un extranjero llega a su tierra inmediatamente lo matan y acto seguido se lo comen”, aunque nunca se sabrá de su realidad.

El marino Maurice Vidal, en 1880, llegó a la isla y secuestró a un unos ancianos y cuatro niños. Los ancianos murieron rápidamente y los niños -según consta en la Real Sociedad Geográfica de Londres- «fueron devueltos con regalos».

Te Interesa:  El origen del 'Roscón de Reyes'

Sentinel del Norte está a 59,6 kilómetros al norte de la isla de Sentinel del Sur y a 36 kilómetros al oeste de la ciudad de Wandoor, en el sur de Andamán, visitarla es un desafío a la muerte.