Una de cada dos mujeres sufrirá de incontinencia urinaria

Aunque es una enfermedad que afecta también al hombre, su prevalencia en mujeres es superior a los hombres en una proporción de 1 a 4. Se calcula que el 50 % de la población padecerá en un momento u otro de su vida de incontinencia urinaria.

Se trata de un padecimiento que no solo afecta a nivel físico, sino que el no poder aguantar la orina, necesitando ir urgentemente al baño, o que se escape la misma, repercute también a nivel psicológico.

Causa temor a quien lo padece el no poder aguantar y orinarse en público, lo que hace que en muchas personas se produzca un rechazo a tener actividades sociales por el miedo a que se produzca un incidente de ese tipo.

Una vez diagnosticada por un profesional de la medicina se pueden optar por diferentes tratamientos que paliarán esta disfunción, dándole seguridad al paciente para que su vida no se vea afectada.

En la actualidad existen productos como estos para fortalecer el suelo pélvico, que es una de las mejores maneras de mitigar o incluso resolver los problemas de incontinencia urinaria en muchas mujeres.

Se han creado productos inteligentes, conectados a APP móviles, con sensores y programas de entrenamiento que trabajan el suelo pélvico a un nivel que hace pocos años era impensable.

Productos que son los que recomienda cualquier ginecólogo o fisioterapeuta y que van a ser de gran utilidad en tratamiento, e incluso prevención de esta disfunción que puede también dañar la autoestima de quien la padece.

Recurrir a un profesional especializado es fundamental para que el tratamiento sea efectivo, puesto que no todas las mujeres pueden responder igual a la utilización de los diversos métodos existentes par paliar los efectos de esta común enfermedad.

Existen tiendas especializadas que ofrecen estos servicios, tanto a profesionales como a personas ya diagnosticadas, que están resultando muy efectivos, tal y como lo demuestran estudios realizados y los propios testimonios de las personas tratadas.

Así que si se encuentra afectada por incontinencia urinaria no dude en pedir ayuda profesional, acudir primero a su médico, pero tener en cuenta que los nuevos tratamientos y entrenamientos suponen una luz de esperanza para llevar una vida completamente normal.

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que la única solución era sobrellevar el problema con compresas y teniendo cuidado de que nadie de su entorno fuera conocedor del padecimiento.

Es algo tan común que las probabilidades, si eres mujer, de sufrir este problema es de un 50 %, por lo que estar informada de ello y de sus posibles soluciones le puede resultar útil ahora o serlo en un futuro.