San Fernando consigue una subvención de 400.000 euros para formación para el empleo

Escrito por:
Actualizado:

El Ayuntamiento de San Fernando ha logrado una subvención de 400.000 euros de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo para poner en marcha un taller de empleo de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas. Este proyecto tiene como objetivo principal la formación y contratación de personas desempleadas menores de 30 años, consolidando a San Fernando como el único municipio de la Bahía de Cádiz que participa en la convocatoria competitiva de la Junta de Andalucía, enmarcada en el Programa de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma.

La concejala de Promoción del Empleo, María Gómez, subraya que «la dinamización económica, la creación de empleo digno y estable, y la búsqueda de alianzas con el tejido empresarial son prioridades del equipo de Gobierno local». En este contexto, destaca la importancia de «apostar decididamente por la formación para el empleo, considerando el potencial económico y turístico de nuestras playas».

El taller de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas, con una duración de un año, proporcionará a los participantes un certificado de profesionalidad oficial. Este reconocimiento brindará mayores garantías en el acceso al mercado laboral, mejorando la empleabilidad y la profesionalización de los beneficiarios. La concejala señala que esta formación ya ha demostrado un «resultado muy positivo en términos de empleabilidad».

La implementación del programa se llevará a cabo en dos fases formativas. La primera se centrará en impartir las competencias clave, mientras que la segunda alternará módulos específicos de natación, teóricos (incluyendo inglés) y de prevención de riesgos laborales. El proceso concluirá con la expedición de títulos y la acreditación del certificado de profesionalidad, tras la realización de las prácticas profesionales.

Además de ofrecer formación, el programa permitirá la contratación de seis personas para integrar el equipo docente. Una persona se encargará de la dirección, tres impartirán competencias clave, otra estará al frente del módulo de socorrismo acuático, y otra se ocupará de los primeros auxilios.