Firma del nuevo acuerdo de colaboración entre la Zona Franca de Cádiz y Caja Rural del sur
Zona Franca de Cádiz y Caja Rural del Sur han rubricado hoy su acuerdo.

Zona Franca de Cádiz incorpora a Caja Rural del Sur como aliado estratégico para apoyar a startups

La alianza refuerza el acceso a financiación preferente para proyectos de Economía Azul en Cádiz

Actualizado:

La Zona Franca de Cádiz ha logrado un nuevo socio para su política de apoyo a las empresas que inician su camino, una de las líneas de actuación en las que el recinto fiscal gaditano está logrando un mayor crecimiento.

El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, y el director de la unidad de negocio Cádiz 1 de Caja Rural del Sur, David del Valle, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso a financiación a las startups incubadas en Incubazul, el programa especializado en Economía Azul.

Este nuevo socio del recinto fiscal ofrecerá productos financieros en condiciones preferentes para los proyectos que se desarrollan en la incubadora del consorcio gaditano. La Zona Franca de Cádiz ha logrado así un nuevo punto de apoyo muy importante para su política de apoyo a las empresas que inician su camino, y este acuerdo representa un impulso decisivo para convertir ideas innovadoras en empresas viables.

El acuerdo sirve también para poner en valor aspectos diferenciales del modelo que ofrece Incubazul: el acompañamiento integral desde la fase de idea hasta la puesta en marcha del producto o servicio, con un respaldo económico real que marca la diferencia frente a otras incubadoras de enfoque más teórico.

Hasta ahora, cerca de 100 startups han pasado por Incubazul, recibiendo formación, asesoramiento en internacionalización y ahora, además, condiciones financieras ventajosas. Según el último balance, el 41% ya factura, mientras que un 31% ha desarrollado su Producto Mínimo Viable (MVP) y un 28 por ciento se encuentra en fase idea con proyección innovadora.

Durante el acto de firma, Fran González destacó que “el ecosistema financiero está cada vez más concienciado con la sostenibilidad y la economía circular”. Subrayó también que esta colaboración “respalda el gran esfuerzo realizado para promover el emprendimiento en nuevas industrias, especialmente en la fase crítica de acceso a la financiación”.

Zona Franca ha logrado un nuevo socio para su política de apoyo a las empresas que inician su camino. En esa línea, David del Valle expresó la satisfacción de Caja Rural del Sur por respaldar “proyectos innovadores en sectores tecnológicos, medioambientales y de economía circular”, con la esperanza de contribuir a la creación de empleo en la provincia.

Este acuerdo se suma al conjunto de medidas que consolidan a Incubazul como una de las iniciativas más potentes en el desarrollo de la Economía Azul en Cádiz, reafirmando el compromiso del Consorcio con la sostenibilidad, la innovación y el apoyo empresarial real.