Encuentro con la monja fantasma el hospital ‘Puerta del Mar’

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Cádiz  tiene un epicentro del misterio dentro de todo lo que es el ambiente sanitario, está en plena capital y atiende al nombre de Hospital Puerta del Mar.

En él se han descrito, en los últimos tiempos, todo tipo de encuentros con lo extraño, con una monja que se pasearía por sus dependencias, pasillos, ascensor y habitaciones.

El Puerta del Mar –o “Puerta del Mal” como también lo llaman- tiene con él una leyenda que nos habla de una religiosa causó un incendio y no hubo que lamentar apenas daños materiales, tampoco se produjeron muertos o heridos. Fueron las compañeras las que señalaron a la religiosa como responsable del incendio. Pero parece que no atendía a culpa real pues el informe del Consorcio Contra Incendios explicaba que las causas del incendio se debieron a un paño de los usados en mantenimiento que prendió debido a un chispazo originado en un cargador de baterías de linternas más la acumulación de gases en el cuartillo de mantenimiento, ambos factores fueron determinantes, como ya escribiera de ello en CÁDIZDIRECTO.

El último incidente que se ha vivido en su interior llega de la mano de un familiar de un paciente y del propio paciente que pudieron ver en su habitación como aparecía una monja “vestida de blanco, amable, entró, tocó la frente de mi padre, movió la cabeza y se fue, nos quedamos extrañados, fui al mostrado y expliqué lo que pasó, era tarde, de madrugada, y la chica me dijo que no había pasado ninguna monja, que no había religiosas allí y que sólo era personal sanitario… Que no habría soñado en una cabezada, le dije que no estaba dormido ni mi padre tampoco pero no nos creyó. Ya luego me he ido enterando de las cosas que pasan aquí…”

Un nuevo encuentro con el particular fantasma del Hospital Puerta del Mar dando muestras, inequívocas, de la realidad de lo que -al menos- cuentan los testigos.