Para qué Sirve el Ritual de la Vela de Miel y su Significado

Es posible que nunca haya escuchado que hay velas de miel y que tienen un significado y un simbolismo muy poderoso dentro de lo que es la ayuda a la persona en diferentes facetas de la vida.

Por desconocida que parezca se usa mucho y surge la duda de para qué sirve el ritual de la vela de miel y su significado.

La vela de miel tiene unas grandes propiedades en lo espiritual, pues es la representación de la vida, la dulzura y esto es la clave del ritual en sí.

Para hacer el mismo se deben elegir los días idóneos que son el 11 y el 22 de cada mes, son los elegidos por que son aquellos que tienen una alta energía vibracional, un alto poder y ello hace que, bien utilizada, se colme todo de positividad.

Son días que funcionan a la perfección para este tipo de rituales y sirven para que se puedan atraer los deseos y todo aquello que queremos.

Es un ritual que no es demasiado complejo de hacer y puede aportar muchas cosas buenas, si se adquiere la costumbre de hacerlo en esos días, el encender las velas de miel, tu vida se verá favorecida por ello, pues llama a la prosperidad y a la abundancia.

Se trata de un tipo de ritual en endulza -figuradamente- lo que deseamos, lo que perseguimos o buscamos, activa esa energía necesaria para que acuda esa prosperidad que deseamos.

Un sentido importante por el que se activan estas velas es por el olfato, se percibe de forma suave y tiene ese halo positivo y benefactor que siempre es tan necesario, hace que la energía vibre y que reine la armonía allá donde se haga.

Igualmente sirve para mejorar todo lo que son las relaciones de las personas, tanto en el trabajo como en la familia y naturalmente el amor.

El ritual con la vela de miel activará el diálogo y frenará disputas y discusiones, evitando esos roces y dejando armonía en el entorno.

Sabiendo para lo que sirve este ritual y los días indicados para encenderlo, sumado al simbolismo que tiene lo que se pide es que ese efecto se deje notar lo más pronto posible en la vida de la persona.

Para hacer bien el ritual debes limpiar energéticamente el sitio, para ello bastará con quemar un poco de romero o incienso de ruda y pasearlo por toda la casa, negocio o lugar donde desees y hayas elegido.

Cuando se encienden el incienso o romero piensa mentalmente en lo que quieres atraer para tu vida y con ese deseo enciende la vela de miel y que se consuma a lo largo del día, recuerda que debe ser un 11 y 22 de cada mes.

Poco a poco el ritual hará su efecto y notarás que todo va como tú deseas, pero no esperes un milagro desde la primera vez que lo haces.

Cómo leer una vela de miel

La vela de miel tiene un amplio sentido espiritual y activa las buenas vibraciones, deben encenderse con cerillas de madera y si se ponen varias hacerse en forma triangular, pues es una forma que llama a la energía.

Su lectura está en función de la llama, si esta tiene un tamaño normal es que todo va bien y según lo has planteado, todo sigue su curso.

Si chisporrotea o hace ruidos -cruje- es que hay seres que quieren comunicarse, el color es interesante pues suele tener un tono azulado.

Cuando la llama se mueve es que vienen cambios y no estamos centradas/os en el deseo, hay que poner más empeño en ello.

La llama puede ser muy corta o baja, entonces es que hace falta energía para que el ritual tenga efecto, hay que concentrarse más.

En el caso que la llama sea alta, las vibraciones son buenas y podremos lograr aquello que nos proponemos.

Es posible que se apague, pero si esto sucede sin haber corriente de viento, significa que hay que replantear los objetivos y las estrategias para lograr lo que se quiere.

En el supuesto sube y desciende es que tenemos personas cercanas que no nos miran bien y quieren perjudicarnos.

Inclinada a la derecha son las buenas noticias que llegan y la positividad, y en el caso que sea a la izquierda es la negatividad y nos avisa que seamos cautos en las decisiones a tomar.

Son las velas de miel que, como comprobamos, pueden tener una acción muy positiva para nosotros en un ritual que es muy sencillo de hacer y que hace notar su efecto para bien de quién lo realiza.

Importante ver como se mueve la llama o como es para, teniendo en cuenta su forma, podamos también saber de lo que nos está informado, lo que nos está diciendo que, redunda en todo lo que deseamos y en lo que pedimos con especial significación.

El poder del ritual de la vela de miel es muy alto y va más allá del buen olor que va a dejar en donde la encendamos.