El lenguaje de las velas puede indicarnos muchas cosas sobre lo que está por venir, sobre el futuro que el destino nos tiene deparado.
Es posible saber lo que nos quieren decir las velas en función de la forma que adoptan los restos de cera de esta conforme se va derritiendo.
Cuando los restos de las velas tienen forma de lengua tiene un significado que nos indica que vamos a emprender una nueva etapa en nuestra existencia.
Ahora bien, dependiendo si la forma de la lengua adopta un parecido a un cuadrado significa que los nuevos comienzos pueden venir marcados por inconvenientes que se irán solventando con la ayuda de terceras personas.
Costará mucho trabajo el salir de esos conflictos, aunque se logrará el éxito, pero no será gratuito, habrá esfuerzo, sacrificio, ello deberá llevar a plantear si ha merecido la pena o no, aunque para ese momento ya se habrá conseguido.
Si la forma de la lengua del resto de la vela es rectangular, más bien alargada dentro de esa geometría aproximada, significa que nos encontramos a las puertas de un tiempo de prosperidad y en el que todo saldrá como lo deseamos.
Puede que también acabe en forma redondeada o circular, en ese caso es que llega a la vida de la persona una etapa de problemas que serán superables, pero es el típico momento en el que se entra en un problema y no se acaba de salir de otro.
No habrá muchos apoyos y se está en un momento en el que se sentirá desvalida/o y desprotegido/a. No vayas a emprender ningún negocio, ya que no es el momento, si lo haces saldrá mal.
Una de las formas más curiosas y significativas de la lengua de las velas, de sus restos, es cuando tienen forma de lunar.
Esta forma adoptada cuando se consume no es indicativa de buena fortuna, más bien de falta de energía, aunque no hay que perder la calma ya que no será permanente.
En el caso que tenga forma de aguja son los conflictos de pareja, disputas y desencuentros, por lo que no se puede decir que su significado sea positivo.
Puede tener el resto de la vela forma de árbol, que significa la ayuda que nos viene y que se relaciona con lo divino. Si la forma es de abanico, abierta, es que habrá una sorpresa inesperada.
Podría tener forma de boca y eso es precaución con lo que se dice o hace. Puede que seas traicionado o que caigas en las redes de un engaño, en las mentiras que crees.
Cuidado en el mundo de los negocios o en todo lo que implique decisiones que son significativas para ti pero en la que te dejas llevar por otras personas, cuidado con esas mismas personas.
Con forma de campana tendrá siempre un significado de boda, los restos de la vela no mienten y la persona se verá en un compromiso deseado.
Si tiene forma de corona con rayos es el éxito profesional, el progreso laboral rápido que llegará de forma inexorable. Es la ayuda que nos prestan tercero para llegar a donde queremos. Será algo que dará estabilidad y posibilitará el pago de las deudas.
Con morfología de cuerno lo que nos habla es de viajes o de algo que comprarás -sólo o con tu pareja- y que será importante en tu vida.
Si son dos semicírculos lo que describe será planes que se concretan, que llegan a su punto álgido, para lograrlo será básico la perseverancia.
Si tiene semejanza a una estrella será igual a la protección divina y la felicidad. ¡Cuidado! Si surge con forma de estrella de cinco puntas es que hay trabajos de magia negra.
La flor significa, en esos restos, que hay una mejoría notable en tu salud o de un ser querido.
La fuente tiene un sentido de protagonismo afectivo, de amor que llega, de la necesidad de la otra persona. Alegrías.
Con forma de garra o arco es que hay maldad y tendencias a la injusticia, cuidado con ello y de caer en situaciones en las que no seas imparcial y objetivo. Si es una guadaña es un cambio positivo, no es muerte como muchos creen.
Lectura de Velas
Son algunos de los significados que puede tener esos restos de las velas, en la lengua que forma la misma y dentro de lo que es esta y que nos indica lo que está por venir.
Hay que atender siempre a su significado pues las velas son muy simbólicas y tienen un alto poder predictivo en lo que se considera un método de adivinación muy eficaz.
Recuerda siempre que para hacer una buena interpretación es necesario usar siempre velas de cera, de las de verdad, y no encenderlas en un lugar con corrientes de aire.
Conocer el significado de los restos con forma de lengua en las velas nos puede ayudar a saber cómo nos va a ir en ese asunto que nos tiene preocupado y del que esperamos que tome otro rumbo.