Horóscopo Cáncer: Defectos, Virtudes y Debilidades en el Hombre y la Mujer

Carácter

Se trata de un signo de agua que tiene a la luna como planeta regente y que expresa muchas cualidades buenas, tomando los problemas ajenos como suyos en muchas ocasiones.

Es esa una de las virtudes de Cáncer más destacadas, aunque también tienen grandes defectos como son los celos y el querer dominar a quienes tienen a su alrededor imponiendo sus criterios.

Los nacidos bajo este signo son dubitativos en muchas ocasiones, no se sabe bien hacía que lado se van a orientar cuando hay que tomar una decisión y tampoco se sabe cómo se van a tomar algo que se les dice.

Defectos de Cáncer

Además, son personas que encarnan lo que es el mágico influjo de la luna, más aún cuando su regente es nuestro propio satélite así que dependen mucho de ello.

El hombre Cáncer, o la mujer, es lo mismo, tiene una época al año en el que no le gusta salir de casa, en el que se vuelve extremadamente hogareño.

Suelen reflejar los problemas y los sentimientos, se sabe cuándo hay algo que les preocupa, proyecta esos problemas que puede tener con amigos y familiares, con la pareja, aunque él o ella pueden creer lo contrario lo cierto es que las personas que tienen en su entorno se lo notan.

Un defecto muy acusado en el signo de Cáncer es que tarda en decidirse por algo, pero cuando lo hace quiere que todo el mundo opine que es lo correcto, que hagan lo que ellos quieran, y claro, no siempre tienen razón.

Mención aparte merecen los celos, que se podría decir que es la principal debilidad que tienen dentro todos los defectos de Cáncer, ya que pueden llegar a ser obsesivos en ese asunto, dando igual que sea hombre o mujer para que tenga esa inseguridad.

Es posible con el paso del tiempo, con el transcurrir de la relación sentimental, que vayan adquiriendo la seguridad necesaria para mitigar esos celos infundados, pero si por alguna razón tiene algún motivo real para desconfiar la situación va a ser insostenible.

Virtudes de Cáncer

Los Cáncer tienen una gran memoria y suelen acordarse hasta de sucesos que han pasado hace mucho tiempo, puede que hasta de la infancia.

Guardan dentro de si todo aquello que les resulta importante o que tuvo una repercusión en su vida, sobre todo aquello que implica emociones o sentimientos, tales como el primer beso, un gesto de cariño de alguien, todo lo que es un estímulo de amor o algo agradable.

Una virtud importante de Cáncer es que no suelen ser personas vengativas, todo lo contrario, pero si eluden el relacionarse con todo aquel que le hizo daño en un momento de su vida.

Los recuerdos negativos para ellos son una lección y los tienen siempre presentes pues saben que es la única forma de protegerse de lo que les puede sentar mal.

Son personas que aprenden de los errores pasados y que no desean de volver a caer en ellos.

Sienten un profundo respeto hacia los demás, sobre todo hacia las personas mayores, los ancianos, tal vez por saber que su futuro también pasa por serlo.

Les cuesta alejarse de los verdaderos sentimientos o de lo que siente realmente su corazón, lo cual se puede considerar también como una debilidad, aunque habrá quien diga que se trata de otro de los defectos de Cáncer, eso ya depende de como lo miremos.

Debilidades de Cáncer

Para una persona nacida bajo este signo si hay algo que es sagrado es su hogar, pues la casa para ellos lo representa todo, el lugar donde está la familia, el amor, la protección, el refugio al que volver cada día y saber que allí está todo por lo que lucha en la vida.

Una de sus debilidades es la figura materna, siendo la relación que tienen con ella especialmente fuerte, con lo que se puede imaginar que se van a ver influenciado por esa mujer, y si, esto también puede ser un problema y por tanto un defecto.

Son personas que cuando van más allá de la realidad pueden pecar de sensibles, de molestarles todo, de quejarse, de ser irracional ante los miedos, de cambiar bruscamente de estados de ánimo, de cerrarse en su mundo, de ser sumamente herméticos, de tener esa coraza que cuesta tanto de romper.

Son capaces de crear fantasías, imágenes del pasado o de todo lo que quieren, son muy sensibles y en la casa demuestran todo su amor y esmero por cuidar a los demás, actúan desde los sentimientos, desde lo más profundo de su corazón.

Por tanto, estamos ante un signo del horóscopo, que como todos, tiene sus virtudes y sus defectos, pero hay algo que resaltar en las personas que son Cáncer, y es la gran sensibilidad que tienen, aunque en el lado negativo estén los celos, siendo esto algo que suele ser muy molestos para sus parejas sentimentales.