Cómo son los Capricornio Hombre y Mujer en el Amor

Capricornio Hombre y Mujer

Características y Personalidad

Signo regente para todos los nacidos entre el 22 de diciembre y el 19 de enero que tienen unas características muy especiales que les puede hacer ser muy llevaderos pero también muy complejos, celosos de su vida y su intimidad siempre se tendrá la sensación de no conocerlos del todo.

Saber cómo son los Capricornio en el amor exige de un esfuerzo extra pues son sumamente independientes, tanto el hombre como la mujer Capricornio, y parezcan que están muy seguros de sí mismos cuando, realmente, pueden que en su interior alberguen más dudas de las que pensamos pero les gusta dar la idea de fortaleza y no necesitar ayuda, cuando lo hacen es que se encuentran en una situación límite y puede que sea demasiado tarde ya para ellos.

Se trata del décimo signo y está representado por una cabra, son extremadamente ambiciosos y cuando se plantean una meta no dudan en usar todas las armas a su alcance para lograrlo, trazan estrategias y se empeñan denodadamente por alcanzarlo, cuando lo han hecho pueden perder el interés de forma rápida, es como si amaran la acción que implica conseguir un imposible.

Son de los de mover montañas y tratar de hacer realidad todo aquello que sueñan.

Son de asumir riesgos sabiendo que pueden salir bien o mal, si les sale bien serán sumamente felices pero si les sale mal supone una caída terrible.

Esta forma de ser les lleva a comportarse de manera imprudente, sin medir bien la gravedad de sus actos y las consecuencias que puede traerles que implica romper con familia, amigos o gente que tiene alrededor, incluso son ellos mismos los que ponen tierra de por medio y se acaban aislando.

El Hombre Capricornio

No hay que engañarse, son estrategas y suelen tenerlo todo medido, hasta los fallo, sus acciones y reacciones se corresponden con lo que han estudiado de una situación y ser espontáneo no es algo que sea un rasgo destacado de su personalidad, prefieren tenerlo todo bajo el control y lo que han pensado que dejarse llevar, eso no entra en sus planes.

Al hombre capricornio le gusta que lo cortejen y no son proclives a dar el primer paso ellos hasta que no se siente muy seguros de obtener una respuesta postiva.

No les gusta erigirse en líderes de nada, prefieren siempre actuar desde posiciones secundarias o terciarias a estar en primera línea, ello supone estar muy visible y ser señalado cuando lo que les apetece es mover los hilos desde la sombra.

De apariencia serena, calmada, tranquila puede que en su interior sea un manojo de nervios, un volcán que permanece aislado tras una capa de hielo que usa como protección ante los demás y ante sí mismos. Especialmente acusado es en las mujeres nacidas bajo esté signo.

Es un signo de Tierra y como tal tiene un sentido práctico de la vida, no necesita demasiado para vivir pero si quieren tener su propio espacio. No son espontáneos y por tanto todo lo que hacen está medido, se corresponde a un patrón desarrollado previamente.

La Mujer Capricornio

Son tiernas y cuidadosas, ponen los cinco sentidos para agradar a los demás y tienen un amplio sentido de la responsabilidad, esto les hace sentirse responsables de todo y hasta de echarse las culpas de situaciones en las que no han intervenido pero creen haberlo hecho de forma indirecta.

Los capricornio si creen que la vida son oportunidades y que hay que aprovecharlas cuando se presentan, sin más hay que lanzarse a por ellas y luego ver las consecuencias que pueden ser nulas, positivas o negativas.

Algunas veces es como si no tuvieran imaginación, parecen demasiado rígidos de pensamiento, muy estancados, es como si fueran de otro tiempo, de otra época, y pueden ser poco prácticos en ese sentido.

Pueden pecar de confiar excesivamente en los demás, ser muy accesibles –hasta donde ellos quieren- pero jamás te mostrarán sus secretos, puedes ser amigo de uno/a de ellos/as durante años y nunca te enterarás realmente de todo lo que hacen o guardan.

Se puede uno fiar de ellos, si se les encomienda algo lo harán hasta donde se les ha dicho, como si fuera un autómata, no importa el grado de dificultad y siempre lo harán de forma efectiva y bien. Es algo que les hace ser muy recomendado por todos pues saben de su buen hacer.

Son muy prácticos aunque sopesan todo lo que pueda a tener, a favor o en contra, una situación, el no asumir más riesgos de los necesarios es algo que les motiva el moverse con precaución por la vida, tanta que hay ocasiones en las que parece que está cohibido/a.

El ser muy clásicos también está dentro de su personalidad, tiene un sentido muy tradicional de todo y siempre que van a hacer algo quieren, o buscan, la aprobación de otros, como si necesitara que alguien le diera el beneplácito.

Les gusta la diversión y aceptan las bromas pues tienen un amplio sentido del humor, gustan de chistes y situaciones cómicas aunque pueda que en sí no sean graciosos o de hacer gracia.

Inflexibles y correctos siempre, tercos y no admiten puntos de vista que no tengan algo que ver con lo que quieren. Esto puede hacerles parecer dictadores y hasta cierto punto son así sin que el resto comprenda bien el motivo de tal actitud.

Suelen ser leales, prácticos, con determinación y pacientes. Por el contrario son suspicaces, tienen poca imaginación, autocráticos y reservados.

En el amor pueden ser bastante pasivos, muy paraditos, aunque tienen fogosidad cuesta que la exterioricen y son más de ir poco a poco. Cuando se desinhiben son casi igual aunque se les nota un punto más de felicidad.

La ambición y la constancia, la perseverancia, la habilidad para meterse donde quieren les hace ser muy obstinados, quieren cumplir sus objetivos de la forma prevista, son un tanto materialistas y egoístas, miran hacia dentro y no le importa sacrificar piezas por conseguir lo que quieren lo que les puede hacer un tanto despiadados.

En rara ocasión se dejan llevar por impulso o por la situación, por el momento, prefieren actuar observando y hacer un análisis de dónde está y de las opciones que tienen. Son conscientes de sus capacidades y saben perfectamente hasta donde pueden llegar, son intrigantes.