Escorpio: Defectos, Virtudes y Debilidades en la Mujer y el Hombre

Carácter

Es uno de los signos que más fuerza tiene del zodiaco y más atracciones despierta, es un signo de agua y tiene como planeta regente a Marte y también a Plutón.

Son personas las del horóscopo Escorpio muy especiales, aunque uno de sus defectos es las diversas personalidades que puede adoptar a lo largo de su existencia.

Esto puede ser considerado una de las virtudes de Escorpio, su capacidad de adaptación a las circunstancias, pero en ocasiones desconciertan a quienes tienen a su alrededor.

Encontramos un signo que le gusta llegar a la raíz de las cosas, al origen, en los problemas o en lo que les afecte o llame la curiosidad, les gustan los secretos, tienen un fuerte sentido de la lealtad y carácter.

Esa misma característica hace que sean especialmente vengativos cuando se les hace daño y pueden llegar a ser muy celosos, lo que obviamente es uno de los grandes defectos de Escorpio.

Les gusta conocer todo de la vida, los límites, de amplias motivaciones, de experiencias intensas y fuertes, con atracción a todo lo que implique un enigma, un misterio, un secreto.

Curiosos, cotillas casi, que gusta de saber de las debilidades del resto de personas, de tocar temas prohibidos, tabú, de saber de la parte oscura de cada persona, del lado oculto, de la intuición, del espionaje, de lo detectivesco.

Suelen darlo todo, es decir, juegan a todo a nada, no hay matices ni términos medios, se entrega sin reservas, pero pide reciprocidad y que la otra persona haga lo mismo con ellos.

Defectos de Escorpio

No aceptan que se les digan sus debilidades, lo rechaza, busca el lado humano, pero también pueden pasar de ángeles a demonios con facilidad.

Son susceptibles e interpretan las reacciones de los demás en función de lo que perciban y eso puede verse reflejado en sentimientos de venganza, de odio, aunque tenga que esperar décadas se lo cobrará, siendo este uno de sus principales defectos.

Las relaciones con una persona Escorpio pueden ser tormentosas, pues la pasión es irrefrenable y la relación con ellos es de una intensidad sin límites.

Escorpio absorbe a la otra persona y accede a los secretos y sentimientos, prefiriendo la pasión desmedida a la tranquilidad en el amor, pero tiende a estabilizarse, pues ese ritmo sólo lo puede aguantar un igual y dos Escorpio en una relación puede ser un choque de trenes.

Un virtud es que es fácil llevarse bien con ellos, siempre y cuando se sea sincero y no se les oculte nada, ya que aman la honestidad y la verdad, siendo esto un defecto de Escorpio cuando lo llevan al extremo, lo cual sucede frecuentemente.

Suelen reprimir su agresividad verbal, pero es un rasgo de su personalidad que hay que tener en cuenta cuando se inicia con ellos una relación sentimental, o simplemente amistosa, pero no son malas personas.

Se les debe dejar libertad para ser como son, pues de lo contrario serán ariscos y reprimidos, llegando incluso a querer perder el contacto con quien los limita en ese sentido.

Virtudes de Escorpio

Tienen una gran fuerza psíquica, son de sentimientos profundos y muy intensos, poseen un gran autocontrol, aunque cuando no pueden más revientan y son un torrente de emociones.

Un aspecto positivo de su personalidad es que son creativos, renovadores, sanadores, son una influencia benefactora sobre aquellos con los que se relaciona.

Otra de las grandes virtudes de Escorpio es la sinceridad, la manera tan clara que tienen de decir las cosas, lo que sienten, pero esto se convierte en un defecto al no saber medir en muchas ocasiones el momento de sincerarse.

A pesar de que no se dejan conocer, o siempre guardan una parte de si mismos, se caracterizan por ser buenos amigos y parejas sentimentales muy leales, pero serán siempre ellos quienes tomen la decisión de a quien abrirse sin darle la posibilidad a quienes ellos no consideren merecedores de su atención.

No pueden con la falsedad de las personas, la rechaza y suelen captar con facilidad cuando alguien le engaña, virtud esta muy necesaria en la actual sociedad en la que vivimos.

A veces parece como si leyera la mente de otras personas y supiera separar lo falso de lo verdadero, resultando que esta habilidad le puede resultar un defecto a algunas personas, pero en realidad se trata de una de las virtudes de Escorpio.

Debilidades de Escorpio

Para los nacidos bajo este signo del horóscopo la confianza, la intimidad, la familia, las personas, la vida interior, son aspectos fundamentales para ellos, siendo imprescindible tener estas cualidades si se quiere tener una relación de amor con ellos.

Es precisamente esa una de las principales debilidades de Escorpio, ya que cualquier traición por parte de una persona a la que el le tenga aprecio causará un profundo dolor en su interior.

Se trata de un signo del zodiaco en el que el ánimo de vencer las dificultades, el emplear de forma constructiva su tiempo y pelear por todo aquello que cree que merece la pena, les hace ser muy atractivos a los ojos de otras personas.

Al la mujer o al hombre Escorpio se puede confiar cualquier secreto y son tan curiosos como desinteresados, celosos de su intimidad y no dudan en poner tierra de por medio a todo aquel que intenta penetrar en su esencia o ir más allá de lo que permite.

Un signo del horóscopo con sus particularidades, como todos, sus defectos y virtudes, y como no sus debilidades, pero en definitiva Escorpio suele ser una persona que tiene unos valores que son dignos de mención.