Géminis: Defectos, Virtudes y Debilidades en el Hombre y la Mujer

Carácter

Estamos ante un signo de aire cuyo planeta regente es Mercurio, que posee un gran magnetismo y una personalidad muy peculiar que hay que saber entender si nos queremos llevar bien con ellos.

Una de las principales virtudes de Géminis es su capacidad de comunicar, pero esto se convierte en otro de sus defectos, ya que es facilidad de palabra que tienen la usan frecuentemente para engatusar a quien le interesa.

Son muy ágiles de mente, normalmente muy inteligentes, capaces de hacer varias cosas a la vez, pero también de dispersarse entre tantas cosas que quieren llevar adelante.

La personalidad de Géminis es compleja y, muchas ocasiones, cuesta saber la razón de sus decisiones o de su forma de pensar, aplicando aquello que solemos decir de «es que no lo entiendo».

También son personas volubles y pueden cambiar de opinión con mucha facilidad, pueden estar en un gran momento y poco tiempo después hundido en la miseria emocional, tiene grandes desniveles en un poco tiempo y por eso que, muchas veces, de la impresión que se están ante dos personas diferentes en lugar de ante la misma.

Simplemente es la complejidad de su forma de ser, de pensar, algo que han aprendido ya en su entorno y sus amistades sabiendo dque los géminis hombre o mujer son así de complicados.

Al ser su planeta regente Mercurio nos encontramos que tiene la gran capacidad para discutir, pues tiene la habilidad de poder defender las dos posturas opuestas.

Los Géminis siempre están atentos a lo que pasa alrededor de ellos, siempre quieren estar informados y nunca quedarse atrás, pues saben que en esta vida esa es un arma que le puede ser muy útil y no dejan nada al azar.

Virtudes de Géminis

Dentro de las virtudes que tiene Géminis es que suelen ser personas que están muy atentos a todo lo que pasa a su alrededor, gustan de tener los ojos abiertos, de mirar, de observar, de aprender.

Su capacidad de expresarse con soltura, improvisar y saber captar los sentimientos de los demás le hacen ser grandes conversadores, aunque es probable que ellos quieran ser los protagonistas, lo cual es también uno de los grandes defectos de Géminis.

En las relaciones humanas es de conocer a mucha gente, de tener muchos conocidos, pero pocos amigos, de sentarse a hablar con todos y de dar un repaso a la actualidad de día, de la semana o de las amistades cercanas que tienen.

Les interesa muchos todo lo que sea viajar, conocer a gente nueva o realizar actividades culturales que les llene de cosas que no saben y que siempre le han resultado sumamente atrayentes.

Las ganas de aprender se puede considerar una de las mejores virtudes de Géminis, puesto que no le hará ascos a ampliar sus conocimientos, aunque rara vez lleguen a finalizar sus estudios.

Defectos de Géminis

Pueden resultar personas chismosas, que no saben guardar un secreto, amante de los rumores y de querer ser el primero en contar una noticia o suceso.

Otro de los defectos de Géminis es la falta de autocontrol, sea en el terreno que sea, los nacidos bajo este signo del horóscopo carecen de la capacidad de saber parar cuando es necesario y de dejarse llevar por algunos vicios banales.

Quieren abarcarlo todo, hacer muchas cosas, pero se terminan cansando de casi todo, incluida sus relaciones sentimentales, aunque se entregan en cuerpo y alma a sus pareja es necesario tenerlos siempre motivados si se desea que la relación sea duradera.

Les encanta la conquista, el sentirse deseados, y aunque en la mayoría de las ocasiones lo hagan sin ningún propósito de ser infiel, a buen seguro que a su pareja no le va a gustar esa actitud.

Como todos los signos del zodiaco tienen unos defectos más marcados que otros, pero los géminis se caracterizan por ser muy volubles, pero una de sus grandes virtudes es que son unas personas maravillosas y muy estimulantes intelectualmente.

A los Géminis no les gusta nada que los presionen, el aburrimiento, la rutina, el hacer siempre lo mismo, estar encerrados, moverse físicamente es algo que deben tener, no les gusta estar retenidos y siempre tienen algo que hacer, no quieren cerca a gente pasiva o aburrida, no quieren gente lenta, son muy críticos y su naturaleza es renegar de todo ello.

Cuando un Géminis no puede expresarse se le está quitando una parte de cómo son, va en detrimento de las cualidades inherentes que van asociados al signo, a su persona.

Así, si no se les dejan ser como son, su naturaleza, tendrán una evidente falta de concentración, incurrirá en errores y en despistes. Pueden caer víctima de la ansiedad, del nerviosismo, no puede estar tranquilos un momento.

Géminis puede caer en el decaimiento, en la falta de vitalidad, debe cuidar las ideas y los pensamientos que tienen, que les abordan, que les embarga. Deben también aprender a dormir, a descansar y guardar energía.

Debilidades de Géminis

Tienen un gran corazón, sus sentimientos son muy profundos, aunque pueda parecer lo contrario, ya que esa coraza que se ponen encima lo único que intenta ocultar es precisamente su gran sensibilidad.

Dentro de las debilidades de Géminis la más acusada es la facilidad con la que se le puede hacer daño, que ellos no vana reconocer nunca que se lo han hecho, pero en su interior la pena es grande.

Hacen locuras por amor, tan grandes que hasta ellos mismos se sorprenden, pero cuando se enamoran pierden los papeles y se dejan llevar por sus sentimientos sin pensar con la cabeza.

Aunque ojo, esto que es una debilidad, o también una de las virtudes de Géminis, se convierte en defecto, ya que lo mismo que te quieren mucho pueden pasar a la apatía, y es que si un hombre o mujer Géminis pierde la motivación se puede decir que la relación tiene los días contados.

Artículos relacionados