Leo: Defectos, Virtudes y Debilidades en el Hombre y la Mujer

Carácter

Estamos ante un signo de fuego, con una personalidad muy dominante y tienen como principal característica la pasión y la fuerza arrolladora de su manera de actuar.

Otra característica de la personalidad de los nacidos bajo el horóscopo de Leo es que son personas a las que les gusta destacar y por eso no se conforman con la mediocridad, ellos siempre luchan por superarse.

Uno de los principales defectos de Leo es esa intención que tiene casi siempre de querer controlar las situaciones y el comportamiento de quienes le rodean, sea su pareja, familiares o amigos.

Son muy extrovertidos y les encanta tener mucha vida social, una agenda llena de eventos es algo primordial para ellos, ya que buscan estar siempre ocupados con alguna actividad.

Una de las virtudes de Leo es su gran corazón, que aunque esté oculto en demasiadas ocasiones, les lleva a realizar acciones que son únicamente fruto de su buena voluntad y de sentimientos puros.

Hablan con claridad y con firmeza y no se andan con rodeos, aunque esto no quiere decir que no tengan modales sino todo lo contrario saben cómo decir las cosas y les encanta que se tenga en cuenta su opinión.

En el terreno íntimo son cariñosos, románticos y fieles. De relaciones largas y estables, de los que aún creen en el matrimonio y en las relaciones para toda la vida, al menos hasta que les demuestran lo contrario.

Defectos de Leo

Unos de los defectos que poseen los Leo es su testarudez, su intención de dominar en todas las circunstancias, de no querer perder en ninguna porfía sin que el contrario le demuestre que está equivocado, y aunque lo esté le va a costar mucho el reconocerlo.

No suelen aceptar las críticas con facilidad y tienden a enojarse cuando les dicen las verdades a la cara. Cuando se equivocan les cuesta reconocer sus errores y sobre todo pedir perdón.

Suelen ser bastante orgullosos y vanidosos. A la mayoría les gusta cuidar su aspecto físico y destacar entre los demás. Lo de sobresalir por su apariencia o su indumentaria es algo que también les fascina, así como que los adulen con halagos.

Aunque no son personas que pierdan los papeles fácilmente si que se sienten desorientados cuando las cosas se escapan a su control, careciendo de la capacidad para improvisar ni para adaptarse a los cambios.

Uno de los grandes defectos de Leo, sea hombre o mujer, es que no tolera que los planes no salgan como ellos hubieran querido, sin entender que la perfección no existe.

La mujer Leo es coqueta, lo cual no es malo, pero es que algunas de este signo del horóscopo llevan ese ansía de aparentar estar bien hasta extremos que pueden llegar a molestar.

Tampoco llevan bien lo de perder, por eso suelen ir sobre seguro no les gusta demasiado el riesgo ni dejar las cosas al azar.

Virtudes de Leo

Los Leo son personas trabajadoras y constantes que cuando ponen su objetivo en algo no paran hasta conseguirlo. sin rendirse a pesar de que se encuentren trabas en su camino.

Son ordenados, limpios y cuidadosos a los que les gusta tener un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar, siendo esta una de las virtudes de Leo que hay quienes opinan que más que una virtud es un gran defecto.

En sus relaciones de pareja son fieles y les gusta agradar a la otra persona, son detallistas y están pendientes de cumplir los deseos del otro en la medida de lo posible.

Se podría considerar que tanto la mujer Leo como el hombre son muy buenos amantes, con gran capacidad de adaptación a los deseos de su pareja, que unido a la fogosidad propia de este signo del zodiaco, hacen de sus relaciones íntimas una de sus virtudes más preciadas.

Debilidades de Leo

Aunque no se puede decir que los Leo se caractericen precisamente por ser débiles también tienen como todo el mundo sus debilidades, como puede ser el desvivirse en exceso por los demás.

Eso es algo que no pueden evitar y aunque la otra persona no se lo merezca si está en su mano el hombre o la mujer Leo le va a prestar su ayuda.

En ocasiones se disgustan porque no se sienten correspondidos, ellos son generosos y detallistas y les gustaría que les trataran de igual forma y cuando esto no sucede se sienten incomprendidos e infravalorados.

No es cuestión de aprovechar las debilidades de Leo, o sea el dejarse llevar por su generosidad, sino considerar la misma como una de sus virtudes y disfrutar de ella con reciprocidad.

Pero cuidado, que son también personas que son muy perfeccionistas y exigentes,  llegando a ser este uno de los grandes defectos de Leo, por lo tanto les es muy difícil estar satisfechas tanto con su aspecto como con sus logros en la vida.

Ese exceso de inconformismo les puede hacer avanzar, pero en ocasiones también puede llegar a frustrarles, agobiándose con suma facilidad.

No es un mal signo del zodiaco y siempre hay que tener en cuenta que en todos los signos nos vamos a encontrar con defectos, virtudes y debilidades, teniendo que entender que el hombre y la mujer Leo no son perfectos, pero como nadie lo es.

Artículos relacionados