Libra: Defectos, Virtudes y Debilidades en la Mujer y el Hombre

Carácter

Se trata de un signo de aire que tiene como planeta regente a Venus, signo también de la feminidad y de los instintos maternales, estando muy orientados a las relaciones sociales, a la convivencia con los demás.

Suelen ser personas las nacidas bajo el horóscopo de Libra que tiene un punto de orgullo muy acentuado, de vanidad, y por ello suelen tener mucho miedo a cometer errores, de aislarse y, en ocasiones, de ser un poco esquivos con las personas, siendo esto uno de los principales defectos de Libra.

Para ellos tener razón es algo muy importante, si se traduce a la vida normal se trataría de salirse con suya y eso puede que, en muchas ocasiones, entre en conflicto con otras personas con las que establecen una porfía o disputa.

Defectos de Libra

Son los Libra personas muy indecisas, les cuesta tomar una decisión en un sentido u otro por la de vueltas que les dan a las cosas y esperar una decisión de ellos es armarse de paciencia.

Pueden tener sentimiento de culpa cuando tiene un exceso de consideración con otras personas y estas le fallan, eso les genera rabia y es lo que hace que les salte la agresividad, tiene sentimientos enfrentados y está en contra de los principios básicos que respetan, siempre en busca de ese equilibrio tan importante.

Pueden parecer despistados y lo son cuando tienen algo importante en la cabeza como, por ejemplo, cuando están enamorados/as, el amor es algo vital en su vida.

Para ellos/ellas lo que dicen es ley y no les gusta que se les lleve la contraria por lo que se puede decir que tienen «mal perder» y que no aceptarán de buena gana ese tipo de circunstancia cuando les ocurra, aunque, con el paso del tiempo, sepan que unas veces se gana y otras se pierde,

Además, entre los defectos de Libra, ya sea una mujer y hombre, se encuentra la incapacidad de reaccionar ante situaciones que le son desconocidas, lo que además es una de sus debilidades.

Así siempre serán personas que defenderán sus creencias y sus ideas, su forma de hacer las cosas, sus proyectos, sus estilo y decisiones por creer que son las mejores y que aportan lo que desea transmitir.

Virtudes de Libra

A un libra le gusta quedar siempre bien con todo el mundo, incluso con quienes acaba de conocer, no puede sentirse mal consigo mismo y pueden llamarlo hipócrita, pero realmente es diplomacia y tener mucho tacto, igualmente no es de imponer criterios sino de seducir con sus argumentos.

No suele ser persona que exija a los demás lo que ellos no están dispuestos a dar, lo que es una de las principales virtudes de Libra, pero que no se valora en su justa medida en la mayoría de las ocasiones.

En el amor, con la pareja, es de los que tienen que tener una pareja, no les gusta estar solos y necesita tener gente a su alrededor o alguien que le escuche, por eso encontrar a la pareja ideal para ellos/as es tan importante.

Hay que tener cuidado con no bloquear la forma de ser de los Libra, cuando no pueden manifestar su ser, su naturaleza real, no les hace ningún bien y en su interior habrá una tormenta interna en la que aflorará su peor faceta, su parte negativa pues va en contra de la personalidad que tiene.

Convirtiéndose lo que es una de sus virtudes en uno de los defectos de Libra que es mejor que no aparezca, y que no tiene porque florecer a menos que se le coarte su personalidad.

En esas circunstancias es egoísta, agresiva/o y emerge el espíritu impulsivo, alocado, irreflexivo. Si no tiene pareja, si está soltero o soltera puede que se deba a una excesiva independencia, promiscuidad, que se vuelca en temas que son superficiales, frívolos.

Debilidades de Libra

Es bueno que mantengan su independencia frente a todo lo que son los sentimientos hacia los demás y suele tener mucha confianza en su persona. Debe aprender a fortalecer la parte débil de su carácter, de su personalidad.

Debe aprender a decir NO y no ser tan displicente, pues ello a la mujer y a hombre Libra le satura le satura, convirtiendo lo que algunos podrían considerar una virtud en una de las debilidades de Libra más comunes.

Es un tipo de persona muy inteligente y jamás va con prisas a los sitios, lleva la calma necesaria como para saber que cuando se actúa con prisas se puede fallar o equivocarse, por ello no suele actuar precipitadamente ni a la ligera.

Les gusta que tras periodos de gran actividad se entre en periodos de calma y de reposo en el que bajar un poco el ritmo y poder tomar un tiempo para relajarse.

Así que otra de sus debilidades o defectos de Libra es la necesidad de parar cada cierto tiempo, bien sea en el amor o en el ámbito de su vida en que más activo se encuentre.

El hombre o la mujer Libra suele ser muy amoldable a los gustos de los demás, y ello que se puede considerar una virtud se torna en debilidad o defecto cuando  se diluye su personalidad, lo cual es provechado por personas con pocos escrúpulos.

Artículos relacionados