Sagitario: Defectos, Debilidades y Virtudes del Hombre y Mujer

Carácter

Son personas que dan mucha importancia a los pequeños detalles y placeres de la vida, es importante para ellos el expandirse mentalmente y querer llegar más lejos, siempre pone a prueba sus límites, aunque sabe bien cuales son.

Las cualidades y virtudes principales de Sagitario son la generosidad y el optimismo, además les gusta rodearse siempre de buenos amigos.

Por el contrario, el principal defecto del hombre Sagitario es que suelen tener comportamientos infantiles y exagerados, eso les hace ser especialmente exasperantes y que, en ocasiones, no se les logre entender.

Su personalidad se caracteriza por tener como debilidades la falta de confianza, que aunque le guste ir más allá de sus límites les cuesta mucho el decidirse a arriesgar, ya que le gusta demasiado la seguridad.

En Júpiter tiene ese planeta regente y así se origina la necesidad que tienen de extender su vida social. El hombre y la mujer sagitario tienen como debilidades que son muy inconstantes y les cuesta mantener siempre el mismo ritmo, ya sea en el trabajo, los estudios o a la hora de mantener una relación sentimental.

Debilidades y Defectos de Sagitario

Usan todo lo que saben que llevan dentro y miran siempre de cara al optimismo y con positividad, jamás piensan en lo malo y siempre piensan en lo bueno.

Una de las principales virtudes de Sagitario es que son amigos de sus amigos y tienen un alto concepto de la amistad. No interfieren en la vida de nadie, son tolerantes y tienen un gran respeto por todo y todos, así como por la libertad y la vida.

En la vida de pareja suelen dar mucha libertad y confianza, no suele interferir ni coartar a nadie y procuran que haya reciprocidad.

Para ellos la igualdad es básica y tienen muchas afinidades con Libra, defiende las ideas justas y siempre se revelan hacia aquello que no tiene su ideal de Justicia.

Entre los defectos de Sagitario encontramos que son tremendamente impacientes, lo quieren todo y lo quieren ya.

Una debilidad de este signo del horóscopo es que no suelen arriesgar y pueden parecer monótonos y tediosos. Son muy sarcásticos y su ironía puede ser hiriente, sobre todo cuando asestan el golpe con una sonrisa en los labios.

Suelen tener poco control en sus gastos y ahorros, son algo histéricos y algunos de ellos tienen la debilidad de caer fácilmente en vicios que no son en absoluto positivos para ellos.

Pueden tener actitudes desorganizadas y tienden a dejar sus obligaciones por la diversión. Esto es un gran defecto de sagitario que debe siempre de mejorar.

Personalidad de Sagitario

Son personas que tienen muchas capacidades que están por descubrir y que ellos mismo ni son conscientes que las poseen, lo cual es una lastima ya que son un signo del zodiaco con una personalidad encantadora a la que deberían de sumársele esas cualidades que no explotan en su día a día.

Tienen una forma de ser que les invita a ser muy sociales y que sean personas que emanan energía positiva. Son seres que se sienten dichosos, afortunados y siempre dispuestos a aprovechar las oportunidades que se les presenta y son tremendamente agradecidos.

Siempre van a actuar de forma sincera y es un defecto y una virtud de su personalidad, pues esa franqueza les va a crear más de un problema a lo largo de su existencia.

La falta de diplomacia en lo directo que son puede llevarlos a ser impopulares y muchas personas que los rodean considerarán esto un defecto de Sagitario, pero otros lo considerarán una virtud pues prefieren que sean así a que les mientan.

Se pueden llegar a sentir culpables y brotarles una forma de ser triste y melancólica, sentirse mal, pero luego aplican aquello de «al mal tiempo buena cara» o «lo pasado pasado está» y siguen con su vida con el valor de no haber mentido, haber dicho la verdad y lo que piensan.

Otra cualidad digna de destacar en Sagitario es que son alegres y simpáticos, no sucumben al desánimo, de risa fácil y muy dados a hacer bromas.

Los Sagitario no asimilan bien cuando alguien los traiciona, cuando le dan un golpe bajo y les irrita tremendamente.

Suelen ser personas muy positivas, con un alto grado de evolución mental, con una cualidad innata para descifrar todo lo que se les dice y de buscar respuestas a preguntas profundas y existenciales.

Cualidades y Virtudes de Sagitario

El Sagitario es uno de los signos zodiacales más positivos del zodiaco pues son personas sumamente versátiles y les gusta mucho la aventura y lo desconocido.

Son personas de mente abierta y siempre ven de buen grado la nuevas ideas y experiencias. Siempre tienen una actitud optimista ante los problemas y las dificultades en el camino de la vida.

Las características y cualidades por tener siempre en cuenta con los Sagitario es que son fiables y rara vez le fallan a sus amigos o a su pareja.

Tienen un alto sentido de la ética y tienen un punto importante de sugestión y, a veces, hasta de superstición y esta es una de sus debilidades, que pueden ser maniáticos bajo determinadas circunstancias.

Una cualidad a destacar de Sagitario es que todo lo que sea aprender es algo que les apasiona y lo encaran sin miedo, son intuitivos y buenos organizadores.

Artículos relacionados