Tauro: Defectos, Virtudes y Debilidades en la Mujer y El Hombre

Carácter

Se trata de un signo de tierra teniendo como planeta regente a Venus, tiene como cualidades fundamentales la paciencia, la tenacidad, siendo extremadamente trabajadores, prácticos y muy estables.

Por contra, los nacidos bajo el signo del horóscopo de Tauro tienen defectos como el afán de poseer cosas materiales, ser inflexibles en sus pensamientos y poseer un carácter demasiado fuerte.

Tanto al hombre o la mujer Tauro una de sus mejores cualidades es la constancia y la perseverancia, ya que es una de las virtudes más valoradas y en las que ningún otro signo del zodiaco les gana.

Virtudes de Tauro

Suelen ser muy perfeccionistas, no le gustan los errores, y por ello se piensan las cosas una y otra vez antes de tomar ninguna decisión que pudiera llevarlos por un camino incorrecto.

Saben disfrutar de los pequeños detalles, de lo que tienen, valorando en gran medida esos momentos de felicidad que pueden obtener con una compañía agradable.

Como signo de tierra que es  Tauro, suelen ser personas prácticas, teniendo siempre tiene los pies en la tierra y no es materialista. Siempre va a lo seguro, a lo tangible, trata de tener la estabilidad y que esta no se vea alterada por nada.

De esta forma siempre van a tener la calma necesaria para afrontar cualquier tipo de situación, aunque puedan parecer indolentes o pasivos, no lo son, sólo son precavidos, lo cual es una de las virtudes de Tauro.

Son muy testarudos y eso no debe verse como una debilidad sino como una cualidad, aunque habrá quienes consideren que se trata de un de sus defectos, pero esto ya entra dentro de lo que opine cada persona.

A los Tauro les gusta relajarse en un sofá, estar tranquilos, tenerlo todo planificado, administrar sus esfuerzos, no perder energías y no agobiarse por nada, ni nadie.

Defectos de Tauro

Un Tauro no suele enfadarse habitualmente, pero cuando lo hacen son temibles, no les gusta que se vaya en contra de su comodidad o de su seguridad, cuando algo les puede afectar se ponen a la defensiva y es muy difícil sacarlos de esa situación.

Cuidado con no hacerles daño pues ya no te mirarán de la misma manera, ya que son rencorosos y la van a guardar para devolverla a la primera oportunidad que tengan.

Otro de los defectos de Tauro es su cabezonería, siendo este uno de sus principales rasgos de personalidad, que pueden llevar al extremo de apartarse de otras personas que no piensen como ellos.

Es realmente complicado hacer cambiar de opinión a un hombre o una mujer Tauro, y esto más que una debilidad se le puede considerar un gran defecto, ya que no siempre tienen la razón.

Le gusta todo lo que es la buena mesa, la gastronomía, las golosinas, los dulces, aunque su mayor debilidad es el chocolate. En el amor es celoso y también quiere que se centren las miradas de su pareja en él o en ella.

No quieren complicaciones en ningún campo de la vida, son muy llanos, muy simples y se contentan con pequeños detalles, con cosas sencillas. Una de sus cualidades está en el sentido del tacto, en saber tocar y tener esas percepciones por las manos.

Debilidades de Tauro

Como debilidad más patente es el materialismo, la inflexibilidad que tiene, el poseer cosas, puede ser muy materialista y no es bueno ni gusta a los demás que sea así.

Hay que dejar que los Tauro desarrollen sus cualidades y su forma de ser, lo que tienen dentro, pues lo contrario los frena y hace que estén reprimidos y ello deriva en una explosión final muy mala.

Busca todo aquello que es superfluo en el placer, incluso en la comida. Tiene sentimientos de venganza si se les ha hecho daño, cuidado con no herirles en el amor o en la amistad por que no tardará en devolverla multiplicado para dar una lección que a ellos no se les hace daño.

No tiene prisa pues sabe que, tarde o temprano, caerá y castigará ese daño. Le gusta la lujuria, descontrolarse, aunque ello suponga gastar dinero -algo que no le gusta mucho pues son ahorradores-.

La realidad es que detrás de toda esa fachada, de querer llevar siempre la razón en todo, de ser arrogantes en ocasiones, lo que se esconde es un ser muy inseguro.

Como una de las principales debilidades de Tauro se encuentra la manifiesta inseguridad que tienen en su interior, sus miedos a perder lo que tiene y la necesidad de aprobación por parte de quienes le rodean.

Tener como amigo/a o pareja a un hombre o una mujer Tauro es aceptarlos con todos sus defectos y virtudes, sabiendo que pueden aportar mucho a esa amistad y también a una relación de pareja pues son bastante adaptables a las situaciones una vez que las asimilan,.

La fama de tozudos les precede y es lo más temible en ellos, no obstante, tras ese muro, hay alguien que merece mucho la pena de conocer y de entablar charlas, actividades, sentimientos más allá de cualquier otro convencionalismo que nos puedan decir de ellos.

Artículos relacionados