Virgo: Defectos, Virtudes y Debilidades en el Hombre y la Mujer

Carácter

Se trata de un signo de tierra que tiene como planeta regente a Mercurio, el cual se caracteriza por la sensibilidad de las personas que pertenecen al mismo.

A los nacidos bajo el horóscopo de Virgo les gusta sentirse útiles y poder ayudar a los demás, siendo esta de sus principales virtudes, pero entre los defectos de Virgo se encuentra lo críticos que son con los demás.

Además, son personas que se suelen ahogar con la más mínimo inconveniente, tienen poco espíritu y pocas ganas de complicaciones, prefieren el camino llano, por lo que ante las adversidades no son precisamente muy resolutivos, siendo esta una de sus debilidades.

Los virgo tienen una gran capacidad de análisis, son sumamente perfeccionistas, detallistas, tienen el afán de mejorar la vida de los demás, de ayudar a quienes lo necesitan,

Defectos de Virgo

El nacido bajo este signo no suele reaccionar bien si no puede mostrar su naturaleza, siente todo lo que dice y su interior es una ebullición de emociones, y todo ello se podría considerar una virtud del hombre o mujer virgo, pero pueden llegar al extremo de que ello se considere un defecto.

Presentan muchos miedos e inseguridades, presenta problemas por su incontinencia verbal con aquellas personas que tienen cercanas, suele ser hiriente en sus comentarios y lo hace a propósito, pierde muchas veces la razón en la crítica y en su sinrazón.

Otro de los defectos de Virgo es que le da excesivas vueltas a todo y se pierde en lo más simple, en cosas que no tienen importancia y tampoco saben tener una visión general de las cosas cuando no las tiene clara.

Pueden resultar tan inquietos que necesitan tener alguna actividad que los entretenga, ya que sino caen en el aburrimiento al carecer de un mundo interior muy evolucionado.

Son muy perfeccionistas y todo tiene que salir como lo ha diseñado, si es así serán el colmo de la felicidad, pero también origina que las cosas se hagan como dice y es algo dictatorial cuando llegan a este punto sin importarle lo que piense el resto.

También tienen como hándicap que les cuesta mucho hacer buenos amigos, amigos de verdad. Quizás por la desconfianza o por los palos que, en ese sentido, le ha dado la vida.

Virtudes de Virgo

Suelen ser muy coherentes en lo que hacen y en sus planteamientos, pero también hay que serlo con ellos, busca siempre objetivos y traza el camino más corto para lograrlo, actúan con precisión y eso es importante, pues no le gusta andarse por las ramas, esto lo agradecen sus amistades y su pareja.

Los Virgo son personas previsoras y precavidas, no suele dejar cabos sueltos y no les gusta lo imprevisto, se ahoga en la menor circunstancia por no tener todo ello previsto e improvisar para ellos es un mundo, no les gusta tomar riesgos ni apostar.

Como parte de las virtudes de Virgo se encuentran la capacidad de amar que poseen, cuando se enamoran lo hacen de verdad y son consciente que en una pareja no todo va a ser bueno, sabiendo aceptar las imperfecciones de la misma.

Tanto el hombre como la mujer Virgo tienen una gran capacidad para sacar conclusiones acertadas, no comulga con ruedas de molino y hay que demostrarle aquello que se afirma pues lo contrario es dar un salto de fe sin pruebas que no están dispuestos a aceptar.

Deposita su confianza en lo que conoce, en la Ciencia, en la tecnología -de la cuál abusa- y tiene el instinto necesario para saber cual es la verdad, por lo que engañarlo no resulta fácil.

Son serviciales y sumamente amables, prestan atención a todo cuánto le rodea y suelen sentarse a escuchar a sus amistades cuando necesitan de ayuda y de una mano amiga, aunque no le gusta ni depender de nadie ni que nadie dependa de ellas/os.

Los Virgo son personas que, como hace la alusión a su símbolo, exprimen sus cualidades y, a la vez, tienen un alto concepto del sentido de la amistad.

En contra de lo que se cree podrían parecer fríos y calculadores, pero no lo son, las apariencias pueden engañar y en esta ocasión lo cierto es que lleva al engaño, siendo esta otra de sus virtudes, pero cuando lo llevan al extremo se convierte en otro de los grandes defectos de Virgo.

Debilidades de Virgo

Las personas nacidas bajo el signo Virgo son muy cariñosas, muy buenos en sus relaciones familiares, con su pareja y con sus hijos, apasionados, disciplinados, les cuesta trabajo dejarse llevar por los sentimientos, pero cuando lo hacen es un caudal de amor irrefrenable.

Es precisamente esta entrega a los demás una de las debilidades de Virgo más notorias, ya que les afecta mucho lo que le ocurra a otros, y más si se sienten traicionados o decepcionados con las actitudes de estos.

Cada signo tiene sus debilidades, cualidades, rasgos de personalidad que les son característicos, y en todos vamos a encontrar unos taras concretas, no solamente Virgo tiene defectos, siendo esto algo de lo que hay que ser conscientes cuando tratamos con uno de ellos.

Artículos relacionados