Compatibilidad entre Libra y Virgo en el Amor

Libra y Virgo

Dos signos muy compensados del zodiaco que son muy afines y que tienen mayor tendencia a encontrarse. La particularidad de ambos va a ser el compromiso, las ganas de comprometerse y de estar juntos, no les importa demasiado el que tengan que conocerse poco a poco pero si el que haya una especie de acuerdo entre ambos para lograrlo.

La compatibilidad entre Libra y Virgo viene determinada por ese paso que es el de entenderse el uno al otro, algunas veces casi al instante, otras con las típicas reservas que hay tener y que hacen que sea especialmente cauteloso pues a las personas no se las conoce con una primera impresión o a simple vista, hay que profundizar para saber si el carácter de ambos les va a unir o a repeler.

Como fuere van a caminar junto si así deciden hacer por un sendero que no siempre será fácil pero es el que ellos dos han elegido; elegir el momento adecuado es importante y también el querer comprometerse, podrán tener una filosofía de vida bastante significativa, común, donde lo único que vale es exprimir cada momento, cada instante del día de una forma satisfactoria y enriquecedora.

Los virgo suelen ser un signo muy vitalista, que se apoya en todo aquel que tiene a la vera y que concede su amor a base del mayor alimento del que se alimenta esta: la confianza.

Cada instante que se vive esta amistad es especial, cada instante que tienen la oportunidad de conocerse un poco más se ahonda más en el agrado hacia el nacido bajo el signo de libra.

Hombre Libra y Mujer Virgo

Son muchas las voces autorizadas en los horóscopos que hablan de incompatibilidades entre ambos signos, algunas veces insalvables, tal vez por qué la mujer Libra no es tan de creer en la vitalidad sino en armonía, en que todo fluya con especial calma y equilibrio, no hay nada mejor que toda una vida compensada, siempre en un marco lo suficientemente abierto como para que se den cabida muchos valores y todos y cada uno de ellos estén en el momento a un nivel igualitario.

Ese es el objetivo que tienen y que choca directamente con las energías de Virgo quién puede que no sea tan idealista en el amor, esa carencia de esos ideales de su pareja puede hacer que las diferencias sean muy grandes, tanto que les lleve a pensar que no podrían tener una convivencia juntos.

Por ese mismo motivo ambos deben ponerse de acuerdo en lo que quieren, donde quieren estar, de esa forma se lograrán entender, de lo contrario será un completo caos pues no se entenderán mucho y, tal vez, no deberían formar una pareja siquiera.

Como se habla de ello sería bueno saber qué tal se llevarían ambos en el amor, si realmente funcionaría una unión así y la respuesta es que deben ir paso a paso, tanto la mujer como el hombre virgo, es muy reservado y no les gusta abrirse a nadie sin estar seguros de cómo es ese alguien, lógicamente hay que ir dando esos pasos pero a veces también resulta muy hermético, demasiado cerrado, demasiado inaccesibles.

Esto puede cansar a la persona del otro signo que por mucho que lo intenten no logran romper esa coraza y pueden caer en la desidia, en decir: “hasta aquí llegué”. Se deja casi por imposible pues ellos piensan que son sólo conocer a una persona, de la primera cita, ya tiene por qué contarle sus secretos más íntimos e inconfesables y esto no es así pero… ¿Quién se lo hace entender?

Hombre Virgo y Mujer Libra

Otra opción con respecto a todo esto es que en las relaciones personales difieren mucho de cómo la entiende el uno y el otro, uno opina que antes de abrazar la amistad con alguien hay que saber cómo es, el otro es diferentes pues piensa que, de alguna forma, lo uno va a llevar a lo otro y se fían de ese fino instinto que tienen para elegir quién sí y quién no.

No suelen los Libra dar un paso sin pensarlo antes muchas veces, son de los que les gusta dar vueltas a la misma cosa una y otra vez, muchas veces, hasta que se han decidido. Son de los que tratar de analizar científicamente el amor, de los que meditan diseccionando cada asunto, de los que les interesa saber si estará mal o bien lo que pretenden, sólo cuando están muy seguros dirán hacia donde van a caminar, en qué dirección.

Actuar así con un Virgo no es malo, es hasta recomendable pues son muy volátiles, demasiado, viven el amor de forma especial, diferente, quieren vivir la vida en ese momento con quién esté en ese instante en la calidad que se esté. Esto hace que cada minuto de su existencia sea muy intenso, el futuro no les importa demasiado, para ellos es más importante el ahora.

Con estos dos planteamientos sólo hay una opción: que el nacido bajo el horóscopo de libra se deje llevar en el amor.

Compatibilidad en el Amor

Esto no estará mal si de verdad lo logran pero es difícil. Ellos quieren construir, edificar una relación paso a paso, la opción que le propone su pareja no les parece la mejor, la más satisfactoria y, por ello, no querrán nunca vivir el momento tal y como se lo plantean, quieren algo más.

Como amigos es diferente, conceden el valor justo a quién tienen con ellos y creen que se debe siempre ofrecer lo mejor de cada uno de ellos. Hay que sacarle la experiencia, hay que saber que ofrece cada uno, hay que saber que la experiencia que se aporta puede resultar decisiva. Sin compromisos.

En el trabajo tenemos dos formas se entenderlo, lo metódico que es el primero de ello y lo entregado, lo responsable y lo hábil en lo que hace y como es el segundo que siempre se puede dejar a un lado este y hacer cosas más importante con el tiempo, cumplen solamente, es motivo de conflicto entre ambos.