Ascendente en Cáncer: Significado y Características

Ascendente en Cáncer

Las personas que han sido marcadas en su nacimiento por el ascendente de Cáncer son aquellas que siempre dudan de algo, igualmente, se confunden entre sus pensamientos.

Esto hace que la comunicación con ellos sea menos fluida que con otras personas de otros signos y ascendentes.

Las personas que están bajo estas características de la Casa de Cáncer (no nativas de este signo, pero nacieron en su ascendente), orientan su comunicación a través de las distintas emociones que pueden percibir.

Son viscerales por naturaleza, no piensan mucho antes de decir las cosas, si es que piensan antes de decir lo que sienten.

Los registros ancestrales de estos ascendentes del signo de agua han sufrido tanto que sus descendientes tienen problemas de comunicación, esto lo han sentido las madres de las personas que han nacido bajo este ascendente.

La necesidad de adaptación hace que su conexión a nivel sentimental no sea la correcta en la mayoría de las veces. Esto resume la idea de que el ascendente de Cáncer viene al mundo para sentir su vida, no para explicársela a los demás.

Esto no quiere decir que no sean atentos, ya que esta Casa del Zodiaco es la especializada en la protección de las personas, sobre todo, esto se refuerza en la infancia, en donde los niños con este ascendente tienen figuras maternas cuya personalidad es fuerte y proyectan la autoridad y necesidad de proteger cuando son adultos.

Cuando se habla de niveles superiores, los ascendentes de este signo lunar se comunican fácilmente con el inconsciente, algo que es extremadamente difícil de lograr. Al igual que pasa con los ascendentes Géminis, la comunicación va en vías de emociones puras.

La conexión con distintas realidades hace que estas personas se comuniquen a niveles más profundos, a donde no llegan las palabras. Todo ello lo logran a través de la percepción.

Significado del Ascendente de Cáncer en  la Mujer

Las mujeres que han nacido con el ascendente en Cáncer tienen problemas con sus relaciones amorosas, en el sentido estricto de inseguridad y posesión. Es decir, pueden ser mujeres posesivas con sus parejas.

Requieren de mucha atención y cuando no la obtienen, el retraimiento es su defensa más efectiva, resintiendo enormemente la relación con su amado.

En cierto modo, la pareja que encuentren debe ser muy detallista y constante en su querer y si ya están en una relación con hijos, no tienen problemas en dedicarse a ellos en cuerpo y alma.

La lealtad absoluta a sus ideales y al hombre amado es un marcado típico de una mujer nacida bajo el ascendente de Cáncer.

Cuando muestran sus sentimientos a alguien, su compromiso es para la eternidad, en términos literales.

Sin embargo, se necesita mucho tiempo para ganarse la confianza de un Cáncer. Por lo que no se puede esperar una lealtad infinita desde el principio. Son mujeres protectoras y siempre estarán allí para ofrecer ayuda a sus seres queridos.

La empatía es otro rasgo muy fuerte en las mujeres bajo este ascendente, el servicio y ayuda hacia los demás las convierten casi en devotas y ángeles en la Tierra.

El ascendente en Cáncer destaca por estar siempre unido a la imagen hogareña. Por esta razón, las mujeres bajo este influjo zodiacal protegen sus hogares siempre y, sobre todo, protegen a las personas que en ellos habitan.

La paz de las mujeres de este ascendente la encuentran única y exclusivamente en su hogar. En otras palabras, el hogar es su templo al que estarán dedicadas el resto de sus vidas.

El instinto de protección viene ligado a una intuición muy aguda. Así pues, estas mujeres confían más en su intuición (casi un sexto sentido) que en el raciocinio y el juicio lógico.

Aparte de esto, son grandes observadoras a niveles profundos, tanto así que pueden captar cambios emocionales en sus seres queridos con absoluta facilidad.

Características del Ascendente en Cáncer en el Hombre

El hombre con ascendente en Cáncer destaca por ser igual que sus pares femeninos: protectores, sensibles, emocionales e intuitivos, haciéndolos vulnerables en muchos casos.

No son ambiciosos, ya que tampoco son decididos hasta la muerte, pero esto no quiere decir que sean irresponsables, sino todo lo contrario, se esfuerzan mucho por hacer su trabajo y cumplir sus obligaciones.

En cuanto a su carrera, si bien es apto para las exigencias más sobresalientes, no prestará mucha atención a ella, ya que para un hombre con ascendente en Cáncer, lo primero es su hogar y la felicidad de su familia.

Son personas intensas cuando hablan de sus problemas internos, haciendo que estos hombres sean de emocionalidades intensas.

Disponen de una memoria prodigiosa, teniendo en su cerebro los detalles más mínimos relacionados con acontecimientos en donde involucran a sus familiares.

Son excelentes trabajadores aunque no son ambiciosos extremos. Esto lo logran debido a que tienen a una familia a la que hacer feliz y se desviven para que tengan lo mejor.

Es cuidadoso y no es despilfarrador, no comprará cosas innecesarias a no ser que valgan realmente la pena.

El ascendente Cáncer se toma muy en serio las relaciones amorosas, pero no siempre expresará sus sentimientos.

Hay que recordar que uno de los aspectos más sobresalientes de este signo es que, al ser un cangrejo, las personas disponen de una coraza exterior, para proteger su frágil interior.

Por esta razón, las mujeres deben darle un espacio suficiente para que pueda desarrollar sus sentimientos de forma espontánea y no forzada.

Las mujeres que buscan un esposo leal, cariñoso, preocupado por el hogar y que comparta la crianza de los hijos, encontrarán a los hombres que tienen el ascendente Cáncer como los compañeros ideales para esto.

La lealtad también los define, así que deben proporcionarle estabilidad, pueden ser frágiles y delicados en este sentido.