Ascendente en Capricornio: Significado y Características

Hablaremos del ascendente de Capricornio, que en el querido y mágico mundo de la astrología, significa el carácter, ya que este no se corresponde con el signo del nacimiento.

El ascendente es el signo zodiacal que estaba haciendo exactamente eso, subiendo al momento de tu esplendoroso nacimiento.

Significado del Ascendente de Capricornio en la Mujer

Siguiendo este interesante tema para ti, mujer del ascendente en Capricornio, debes saber que eres decidida y trabajadora. Vas a lograr tus metas y lo harás mejor si estas son para ganar dinero.

No, no creas que eres codiciosa, solo que tienes la seguridad de las finanzas siempre en mente y esperas que las personas que estén a tu lado sean igual de ambiciosos y exigentes como tú.

La superficialidad no es lo tuyo, ascendiente capricorniana, evitarás siempre a esas potenciales parejas que son altamente superficiales, que sus emociones cambian a cada rato y, sobre todo, odias (con toda la razón) a aquellas personas que son caprichosas.

Por ello, necesitas de un tiempo prudencial para establecer una relación amorosa, ya que tiene que ser realmente seria y comprometida.

Las personas te ven como alguien que puede estar desapegada emocionalmente, pero seguramente ya estarás diciéndote a ti misma que no es así y con mucha razón: ¡no eres así! Solo que en muchos casos, la compostura es lo que mantienes como una columna monolítica y a menudo das esa impresión, que a la larga, no te debería importar.

Muchas veces, puedes sentirte insegura bajo ese manto de compostura, haciéndote una mujer tímida y reservada en términos de relaciones sexuales.

Palabras vienen y palabras van en cuanto a las mujeres con ascendente en Capricornio, si bien estás gobernada por el implacable Saturno, siempre te recordarán por tu genial estilo.

Además, gracias a este regente, afila tu intuición al punto de tener casi un sexto sentido, sexto sentido que solo las mujeres comprenden y pueden manejarlo de manera correcta.

Sabes lo que quieres sin titubeos, por ello, muchas veces te ven como una chica ambiciosa y sin escrúpulos, pero nada más alejado de la realidad.

Las personas tienden a confundir pasión con obsesión enfermiza y, por supuesto, eres apasionada en lo que haces, no lo demás.

Te rodeas de personas que pueden ayudarte con tus objetivos y que te eleven de manera espiritual, emocional, física y laboral.

Eres una líder nata gracias al ascendente Capricornio, por ello, muchas personas te ven como una chica dura y de armas tomar. Lo mejor de todo esto es que sabes cómo liderar y no te sientes para nada incómoda ejerciendo posiciones de liderazgo absoluto.

En estos tiempos que corren te sientes liberada porque sabes que tu lucha no ha sido fácil. Una de las cosas más determinantes es que tú, como la mayoría de las mujeres con el ascendente en Capricornio, lograron todo por sí mismas.

Si bien tiendes a suavizarte, a darte a entender y a amar otra vez, nunca esconderás a más nadie tus intenciones de lograr tus objetivos.

Características del Ascendente en Capricornio en el Hombre

Si eres un hombre con el ascendente en Capricornio serás un imán a casi todas las chicas de los demás signos. Eres inteligente, decidido a triunfar en la vida y estás siempre con el objetivo de generar algún tipo de riqueza, todo ello sin llegar a la ambición desmedida.

Te gusta el poder, los privilegios y la total independencia que estos aspectos te dan. El planeta Saturno es el que te da este poder, gracias a que, en la mitología griega, era un titán, así como tu personalidad.

Seguramente eres conocido por ser implacable para alcanzar tus fines, tus esfuerzos los concentran en ello.

El hombre con ascendente en Capricornio a veces tiende a hacer cosas malas para lograr sus objetivos.

Eres confiable y extrovertido, ya que combinas estas cualidades perfectamente para ser el candidato ideal para un número grande de potenciales parejas.

En algunas ocasiones, eres demasiado exigente y si encuentras una mujer en otra escala social que no es la tuya, esperas siempre que se iguale a ti, haciendo que esta mujer se agote o de lo mejor de ella para alcanzar tus exigencias.

Una vez que tú, caballero del ascendente en Capricornio encuentras a la mujer de tus sueños, harás todo lo que esté a tu alcance para tenerla y amarla durante toda la vida.

Seguramente ya sabrás esto, pero eres muy aventurero en tus relaciones sexuales, una cosa que las mujeres te agradecen y agradecerán de por vida.

Eres un hombre que adopta la realidad de las cosas como son, así que no vives de ilusiones ni ilusionas a los demás.

En muchos casos, según el tránsito de las casas zodiacales, puedes mostrarte tanto extrovertido como reservado, aunque eres ambicioso e implacable, no eres presumido y no le contarás tus logros a todo el mundo.

Cuando por diversas circunstancias no puedes lograr lo que te propones puedes frustrarte y esto hace mella en tu estabilidad emocional.

Las cosas pasan por algo y no puedes tener el control absoluto de todo, deja fluir las cosas buenas y malas para que no te sientas agotado.

El ascendente Capricornio siempre destaca por soñar en grande y convertir los sueños en realidad, así que anímate a pesar de las circunstancias.