Ascendente en Virgo: Significado y Características

Ascendente en Virgo

Cuando se habla del ascendente de Virgo en astrología, significa que no todas las acciones de los humanos están gobernadas por su signo del zodiaco del nacimiento.

Más bien, el comportamiento y lo que hacen es producto del ascendente en sí. Las cartas astrales pueden proporcionar este tipo de información.

Es así como las experiencias que se viven y la forma en la que se ve el mundo es consecuencia del ascendente en el momento de nacer. Es por ello que los nacidos con el ascendente en Virgo son personas precavidas.

Es un signo que está guiado por el planeta Mercurio, haciendo que las personas estudien cada escenario antes de actuar, sobre todo porque las decisiones que toman, son trascendentales.

Significado del Ascendente de Virgo en la Mujer

El ascendente en Virgo en las mujeres es entregado totalmente al amor, la atención y la satisfacción de necesidades de su pareja. No es una atención ciega, más bien es porque no juzgan los errores de los demás.

A pesar de que luchan fuertemente para mejorar o reparar una relación en crisis, si esta no tiene oportunidad de conseguir sanar, se van a ir sin remordimientos.

Las mujeres de ascendente Virgo son en extremo analíticas y tienen muy claras las cosas desde que nacen, prácticamente. Las personas que viven de sueños e ilusiones no tienen cabida en la analítica de las mujeres de estas características, ya que tienen su vista y su mente en la realidad.

Son mujeres responsables y toman todo con mucha seriedad. Con estas dos cualidades van a actuar hasta el último de sus días.

Muchos pensarán que las mujeres bajo este ascendente no son apasionadas con la vida, cuando la realidad es otra. Pasa que no les gusta tomar riesgos innecesarios, prefiriendo una vida apacible, serena y con alta tendencia a la serenidad.

Tienen una sabiduría enorme, por ello, las mujeres nacidas bajo el ascendente Virgo son las indicadas para dar consejos.

Su actitud sosegada y generosa, permitirá que sus seres queridos se sientan seguros con ellas.

En cuanto a la perfección, siempre van a dar todo lo mejor de ellas para cumplir con sus objetivos al 100%. Gracias a su personalidad analítica y que tienen los pies en la tierra, siempre afrontan las dificultades y retos con absoluta decisión.

Pero como todo, tiene sus puntos negativos, cuando no consiguen obtener algo por lo que han dado lo mejor de ellas, vienen las dificultades personales, incluso, pueden afrontar serios problemas de autoestima.

En cuestiones estrictamente amorosas, las mujeres del ascendente Virgo son a menudo tranquilas, llevando esta tranquilidad hasta la ingenuidad, en algunos casos.

Así que prefieren ser conquistadas y mimadas por sus futuras parejas, esto significa que no es desinterés cuando quieren que una mujer de este ascendente tome la iniciativa en términos románticos.

Su timidez y personalidad reservada indica que los demás no siempre verán señales de atracción, aunque una mujer de este ascendente del zodiaco se muera por ellas.

Características del Ascendente en Virgo en el Hombre

Los del género masculino con el ascendente en Virgo también son perfeccionistas hasta para buscar su pareja ideal.

Tal y como las características de este ascendente, son personas muy críticas con ellos mismos y con su entorno. Esto hace que tengan muchas expectativas con respecto a sus potenciales parejas.

Estos hombres tampoco sueñan a la ligera y no viven de ilusiones, trabajan enormemente para que sus metas se cumplan tal y como ellos quieren.

Como también es perfeccionista, el hombre con este ascendente no va a tolerar jamás que su amor sea descuidado y perezoso. Por el contrario, debe ser y actuar igual que él, ya que si su pareja no es perfecta, va a estar soltero y seguirá adelante como si nada.

Es un hombre práctico y pragmático, para nada romántico, las mujeres que se enamoran de un ascendente de estas características no deben esperar grandes gestos de romanticismo.

El orden de las cosas es prioridad para el ascendente de Virgo así que la claridad y la visión de las cosas sin niebla siempre serán bienvenidas. Por consiguiente, la obsesión por el orden y la limpieza es muy alta.

La lógica y el pragmatismo gobiernan su vida, por lo que el análisis introspectivo es su fuerte, ya que los impulsa a seguir aprendiendo y optan por pensar en descubrir y fortalecer sus cualidades más sobresalientes.

La motivación nunca faltará en un hombre con ascendente en Virgo, tendiendo a que los hombres de estas características sean más ambiciosos de lo normal.

Si bien se enamoran perdidamente y son leales hasta la muerte, no van a exteriorizar estos sentimientos porque tienen que pensar de forma analítica cómo puede ayudarles estar en una situación de enamoramiento.

Cuando otras personas necesitan tomar decisiones importantes nada como pedirle consejo e información a un hombre de estas cualidades. Su razonamiento lógico y analítico está por encima de la media y ayudará a que dicha toma de decisiones sea totalmente asertiva.

También, cuidan su espacio emocional, se critican duramente y tienen tiempo para mejorar sus aspectos espirituales.

Cuidan mucho su aspecto personal, ya que son hombres activos, el ejercicio es parte obligada de su rutina y siempre vestirán bien. Son buenos deportistas y a menudo se verán en competencias de alta exigencia, debido a que siempre están buscando retos qué afrontar.

Al ser metódicos hasta el extremo, pueden obtener plena armonía laboral como investigadores, al ser rigurosos siguiendo pasos e instrucciones.

La comunicación también es su fuerte, inclinándose por el aprendizaje de nuevos idiomas, casi nunca se ve a un hombre de ascendente en Virgo que no sea bilingüe, al menos. También, son buenos en carreras de la comunicación o trabajando de forma analítica para el público en general.