Saturno en Capricornio

Planeta Saturno en el signo de Capricornio

Las personas que tienen en su carta natal a Saturno en Capricornio tienen como característica principal la responsabilidad que poseen en relación con los asuntos relacionados con el trabajo y los estudios.

Dejan de lado otras facetas importantes de la vida, como son los momentos de ocio y las relaciones sociales, si es preciso por alcanzar las metas que se han propuesto en los asuntos relacionados con su profesión actual o futura. Esto hace que rara vez caigan en el fracaso, y si lo hacen se levantan con más fuerza para terminar consiguiendo aquello que pretenden.

Deberían de entender que la vida es un conjunto de cosas y que no solamente se compone de aspecto material, siendo especialmente relevante las emociones y las relaciones sociales.

Constantes, tenaces y hasta obsesivos cuando se empeñan en algo, son los nacidos con Saturno en Capricornio, llegando incluso a ser incomprendidos por quienes les rodean y que le echan en cara que son egoístas por pensar solo en lo que a ellos les interesa.

Son personas que no dejan nada a la improvisación, muy lógicas y a las que le gusta tenerlo todo planificado. No entienden que la vida es un cúmulo de sorpresas en donde es complicado tenerlo todo bajo control.

Cuando quieren son muy convincentes a la hora de dar explicaciones por su comportamiento, o cuando desean que otras personas cambien de opinión en beneficio propio.

No descuidan a su familia, creyendo que hacen todo lo posible por ellos, pero en realidad mirar más por ellos, por su economía y sus deseos material que por cualquier otra cosa.

Precisamente no es la rapidez una de sus virtudes, ya que se toman su tiempo para todo. Necesitan evaluar convenientemente cada situación para no dejar nada al azar.

Esto les hace ser a los Saturno en Capricornio personas que actúan en muchas ocasiones como si no tuvieran sentimientos, pero no es así, sino que es su manera de actuar y entender el mundo.

La diversión es un terreno que no dominan ni emplean mucho tiempo en ella por regla general, siendo esta uno de sus grandes defectos, pero que si quieren pueden arreglar dejándose llevar y no pensando que todo en la vida es el éxito en lo material.

Qué significa que entre Saturno en Capricornio

Supone la entrada de Saturno en Capricornio un soplo de energía renovadora que puede hacer que situaciones que se encuentren estancadas tomen un rumbo diferente y por fin se obtengan de ellas lo que se pretende.

Hará esta transición planetaria que se vean de manera diferente las cosas, que se observen los problemas de una forma más positiva, lo que hará que se determinados asuntos encuentren una solución favorable.

Este es un período en el que se pueden construir unas sólidas bases para un futuro mejor, pero todo ello si se hace uso de la constancia, el trabajo y la fortaleza que todo nacido con Saturno en Capricornio posee.

Significado en la Carta Natal

Destaca sobre todas las demás características de los Saturno en Capricornio es lo cuadriculados que son. No quieren dejar nada al azar y centran su vida en conseguir logros materiales. Puede que ni se den cuenta de ello, pero son así, materialistas y personas a las que le importa mucho lo que piensen de ellas.

Es cierto que son extremadamente capaces a la hora de estudiar, trabajar y avanzar en su profesión, pero todo ello es en detrimento de la diversión y de dedicarle tiempo a las relaciones afectivas.

Son disciplinados, constantes y harán todo lo posible por destacar en aquello que se propongan. Capacidades tienen para ello los Saturno en Capricornio, pero deberían de mostrarse más empáticos y afables con quienes le piden afecto.

Seria conveniente que entendieran que no todo en la vida es el trabajo o su formación, sino que también hay otras cosas importantes, como pueden ser compartir momentos con la familia, amigos y naturalmente con su pareja.

En el amor son apasionados, pero es tan complicado llevarlos a la pasión que quien lo logra lo habrá conseguido después de mucha lucha y esfuerzo.

Saturno retrógrado en Capricornio

Cuando Saturno está retrógrado en el signo del zodiaco de Capricornio supone que nos replantearemos muchas cosas de nuestra vida.

Es posible que se produzca un cambio en algunos ámbitos, pero todos ellos serán decisiones nuestras basadas en la experiencia y en una mirada al pasado.

Es como si nos diéramos cuenta de que hemos aprendido y que ha llegado el momento de poner en práctica todo aquello que ya sabemos y que nos servirá para mejorar.

Será esta una etapa en donde los acontecimientos sucederán de una manera lenta, pausada y en donde veremos con mayor claridad que es lo que realmente está ocurriendo a nuestro alrededor.

Rasgos de personalidad de Saturno en Capricornio

Elemento y cualidad: Tierra y Cardinal.

Características:

  • Autoritarios
  • Recelosos
  • Constantes
  • Ambiciosos
  • Poco flexibles
  • Disciplinados

Conclusión

Quienes tienen a Saturno en Capricornio son personas que valoran demasiado las cosas materiales y que dejan a un lado aspectos tan importantes en la vida como el ocio y el esparcimiento.

Capaces de hacer cualquier labor gracias a su entrega y disciplina, pero obsesivos cuando quieren lograr una meta. Dejan de lado todo lo demás cuando se proponen conseguir algo.

Todo ello a la larga lo que le produce es un vacío interior, puesto que deben entender que la vida se compone de muchas cosas y no solo el trabajo y la profesión.

Anhelan tener un estatus social alto y cuando no lo consiguen se sienten frustrados y decepcionados, aunque nunca cejaran en su empeño en lograrlo.

Inconformistas en todo lo relacionado con lo material es como son los Saturno en Capricornio, sin entender que a veces las satisfacciones llegan por pequeños detalles que en nada tienen que ver con el dinero o el poder.

Es por tanto, Saturno en Capricornio, una combinación favorable para todo lo relacionado con la profesión y los deseos que se tengan en este sentido, pero si no cuidan más su interior y las relaciones con otras personas no lograrán ser felices.