Saturno en Piscis

Planeta Saturno en el signo de Piscis

Aquellas que tienen la posición de este planeta en el signo del zodiaco de Piscis son muy reservadas, de esas que se guardan sus emociones para si mismos.

No destacan los Saturno en Piscis por su positividad, ya que suelen mirar las cosas desde el lado negativo, anticipándose a los problemas y pensando que estos van a surgir si o si.

Son soñadores, aunque les limita mucho esa percepción que tienen de que todo podría salir mal. Se ponen en lo peor antes de realizar algunas acciones, siendo esto positivo en algunas circunstancias, pero no en la mayoría de las veces.

Tienen los Saturno en Piscis grandes amigos y leales, siendo incapaces de traicionar a quienes ellos consideran que son sus verdaderos amigos.

Les gusta ayudar a los demás, pero no suelen aceptar ni consejos y ni mucho menos la ayuda de otras personas. Es como si se sintieran poco autosuficientes si permiten que les echen una mano.

Lo mismo que ellos no traicionan no tolerarían que otros los hagan con ellos, no olvidando jamás una afrenta de ese tipo. Son los Saturno en Piscis vengativos y difícilmente perdonan.

Qué pasa cuando Saturno entra en Piscis

Abre esta posición astral un periodo en donde es probable que se abran nuevas puertas, oportunidades que pueden ser provechosas y que nunca deben de dejarse pasar.

Aflora Saturno en Piscis las emociones, las potencia y hace que cosas que en otros momentos parecerían irrelevantes, pero con esta posición del planeta Saturno hace que se magnifiquen.

Es necesario tener cuidado, ya que podrían ser estas emociones las que dicten el comportamiento de la persona, no siendo recomendable que sea el corazón quien dicte la manera de actuar.

En el amor tiene un efecto importante, haciendo que los sentimientos sean más fuertes. Esto resulta positivo cuando todo va bien, pero es negativo cuando se atraviesan problemas sentimentales.

Significado en el Carta Natal

A las personas que tienen en su carta natal a Saturno en Piscis le determina su personalidad en el aspecto emocional. Los hace ser sensibles, pero reservados y ocultando lo que realmente piensan y sientes a las personas que les importan.

También les va a permitir afrontar los problemas con entereza y buscando las posibles soluciones, analizándolas, pero desde un lado negativo.

Es importante tener en cuenta que la vida no es color de rosa, pero no todo en ella es malo y no todo tiene porque salir mal. Cuidado con esto porque el temor al fracaso limita en muchas ocasiones.

Saturno Retrogrado en Piscis

Es un momento ideal para profundizar en el yo interior, en el lado espiritual de la persona que tantas veces se olvida y que resultaría interesante adentrarnos en ese lado.

Los beneficios son muchos, pero va a requerir de meditar y tener en cuenta que no todo en la vida es lo material, estando en este momento en el que se encuentra Saturno retrogrado en Piscis en una época ideal para ello.

Rasgos de Personalidad de Saturno en Piscis

Se caracterizan por ser personas pacientes, de esas que saben esperar el momento adecuado para actuar, quizás demasiados precavidos muchas veces.

Son un poco distantes con las personas que no considera de su total confianza, lo que les hace que no amplíen con facilidad su circulo de amistades. Les cuesta las relaciones sociales y no se sienten cómodos en ambientes que no controlan.

Sacrificados y espirituales, con ganas de colaborar y de sentirse útiles, pero con la necesidad del reconocimiento por sus actos. Y es que los Saturno en Piscis necesitan de la adulación cuando ellos consideran que han actuado de una manera correcta.

Elemento y cualidad: Agua y Mutable

  • Imaginativos
  • Controladores
  • Soñadores
  • Inseguros
  • Sensibles

Conclusión

No son personas de extremos, poco amantes de las sorpresas y de los imprevistos, siendo por ellos un poco temerosos de las experiencias nuevas.

Suelen ir sobre seguro los Saturno en Piscis, lo cual es una ventaja porque se alejan de los peligros, pero a su vez dejan pasar valiosas oportunidades por este motivo.

Sensibles y siempre dispuestos de prestar su colaboración para solucionar algún problema que ellos consideran de justicia. Son soñadores y les gusta estar con sus verdaderos amigos.

En realidad son poco sociables, pero esto solo sucede con personas nuevas que llegan a su vida, siendo reacios a incorporarlos a su circulo íntimo.