Saturno en Sagitario

Planeta Saturno en signo Sagitario

Las personas que tienen en su carta natal a Saturno en Sagitario suelen ser muy curiosas, gustan de aprender cosas nuevas, pero son a su vez muy precavidas para no cometer errores.

La influencia de Saturno hace que se centren en los asuntos que se traen entre manos, pero en ocasiones esto deja de ser una virtud para convertirse en un problema cuando se obsesionan con un solo tema.

Son responsables y no eluden ni se avaden cuando tienen problemas, puesto que no paran hasta dar con una solución a estos. Ahora bien, no gustan de ser ayudados por los demás, puesto que piensan que por ellos mismos se bastaran para lograrlo.

De carácter reservado los Saturno en Sagitario son de esas personas a las que les gusta sufrir en silencio y proyectar una imagen al exterior que puede que no tenga nada ver con lo que están sintiendo realmente.

Tienen una gran capacidad intelectual, pero muchos de ellos no llegan a aprovecharla del todo por el temor a lo que digan los demás. Son poco rebeldes en cuanto a imponerse a las normal sociales.

Necesitan los Saturno en Sagitario de la ayuda de otros para poder organizarse de una manera eficaz, pero como hemos mencionado anteriormente les cuesta mucho aceptar esa colaboración.

Uno de sus defectos es que son un poco anárquicos en cuanto a su forma de hacer las cosas, de organizarse y establecer una rutina que le permita avanzar constantemente en los estudios o en su formación.

Temerosos de salir de su zona de confort pierden oportunidades por ese temor al riesgo, aunque realmente les gustaría hacerlo, explorar cosas nuevas y adentrarse en proyectos nuevos, no llegan a concretarlo por el miedo que es algo intrínseco de su personalidad.

En muchas ocasiones dejan de lado el ocio y las relaciones sociales por el trabajo o los estudios. No comprenden que se puede tener tiempo para todo, pero para ello deben organizarse y no es precisamente esto uno de sus fuertes.

Qué significa que Saturno entre en Sagitario

Implica este tránsito un aumento de la independencia de las personas que lo tienen. Es como si la energía que reciben les hiciera sentir más seguros y con mayores capacidades para afrontar las diversas situaciones de la vida.

En realidad tienen las mismas, es como un plus mental que se recibe con Saturno en Sagitario y que debe ser aprovechado en beneficio propio.

Aumenta la confianza, siendo esto un factor positivo y que permite que se acometan proyectos que en otro momento no se sentirían capaces de afrontar.

En su vertiente negativa, que entre Saturno en Sagitario también implica que se puedan cometer excesos y se caiga en tentaciones que en otro momento parecerían impensables.

Significado en la Carta Natal

Denota el talento de las personas que tienen a Saturno en Sagitario y que las hace capaces de acometer retos que para otras personas resultarían inalcanzables.

Son personas rectas y con una moral definida a las que les gusta que las cosas se hagan tal y como marca la tradición y tal y como se han hecho toda la vida.

La curiosidad es una de sus virtudes, puesto que les hace aprender cosas nuevas, aunque luego aplicarlas o atreverse a realizarlas les cueste mucho más por ese temor al riesgo que tienen los nacidos con Saturno en Sagitario.

Poseen una mente privilegiada para algunas cosas, como la lógica y el razonamiento, por lo que deberían de inclinarse profesionalmente por estos terrenos, aunque también se desenvuelven bien en la ciencia en general.

Obstinados por naturaleza, obsesivos cuando algo le interesa, los Saturno en Sagitario son personas que corren el riesgo de centrarse en unas pocas cosas y olvidar que el mundo se compone de muchas otras que han quedado olvidadas para ellos.

Saturno retrógrado en Sagitario

Supone este tránsito la necesidad de reflexión y la valoración en su justa medida de todo lo que se está haciendo en la vida.

Es una etapa en donde las creencias, la forma de entender las relaciones personas y todo lo relacionado con nuestros mundo interior y exterior se vean cuestionadas, lo cual no implica que se vaya a cambiar de manera de ser o de pensar, pero si que vamos a meditar sobre ello.

Supone una manera de alinearse con nuestro propio yo, dejar de lado las influencias externas que nos han hecho ser como somos y de valorar lo que realmente queremos y deseamos.

Rasgos de la personalidad de Saturno en Sagitario

Elemento y cualidad: Fuego y Mutable

Características:

  • Aventurero
  • Honrados
  • Consecuentes
  • Reservados
  • Lógicos

Conclusión

Suelen ser personas que cuidan los detalles al máximo, perfeccionistas y muy aplicados cuando realmente les interesa un asunto, pero a su vez la desorganización hace mella en la obtención de resultados tangibles en su metas y objetivos.

Tienen los Saturno en Sagitario una característica que les hace ser muy especiales, y es su capacidad de enfrentarse a los problemas de una manera directa, sin evadirlos y tratando siempre de dar con una solución satisfactoria.

Amantes de la naturaleza y seres sensibles a los cambios, siendo esto último lo que les invita a no moverse de su zona de confort y dejar pasar oportunidades por ello.

Son los Saturno en Sagitario muy afables cuando se les da la confianza necesaria, pero para ello es necesario que ellos sientan que eres de fiar y que mereces su amistad, y no digamos si se trata de amor.