Chico del signo del horóscopo Capricornio

Cómo actúa un hombre Capricornio cuando le gusta una mujer

Aurora Castro Diaz
Escrito por:
Actualizado:

El hombre Capricornio, nacido bajo un signo conocido por su frialdad, perseverancia y disciplina, es uno de los más complejos del zodiaco cuando se trata de mostrar lo que siente. Puede parecer distante y reservado, pero cuando una mujer le gusta deja escapar señales que, aunque sutiles, revelan su interés.

Uno de los signos más complejos de todo el horóscopo es, sin duda alguna, el de Capricornio -tanto para hombres como en mujeres- pues suelen ser obstinados, tercos, conservadores, tremendamente fríos y controladores. Por todo ello es difícil saber las señales que pueden lanzar pero las da y se les nota por lo que es bueno que estés ojo avizor a ellas.

Enamorarse de un hombre de este signo es sencillo pues son muy pasionales aunque les falta un punto a esa pasión -aunque parezca una paradoja-. Cómo actúa –como se comporta- un hombre Capricornio cuando le gusta, le atrae, una mujer es relativamente obvio de ver aunque hay que estar alerta.

Suele creer en las relaciones largas, duraderas, con quién esté querrá que sea para siempre y mantendrá una relación pese a no estar bien en ella. Es persona de un sólo compromiso por lo que cuando apuesta por alguien es para un futuro a muy largo plazo.

Tienen un gran apego familiar y lo notarás una vez estés dentro de su vida -si es lo que quieres-. Como se ha dicho ya son, normalmente, unas personas muy frías y actúan pensando mucho lo que van a hacer, no dan un paso sin calcular y son muy estrategas. Cuando se gana su confianza suele abrirse mucho más y eso todo dulzura pero se debe llegar a ese punto.

Buscan la seguridad, la unión, el estar a gusto con alguien. Para un capricorniano una relación es,y debe ser, muy serio y en esa seriedad se lo puede llegar a tomar como una obligación, con disciplina y, muchas veces, sin relajación. Eso lo notarás y, tal vez, desees que esté más tranquilo, que se olvide de todo y se centre un poco en quién está a su lado.

Le asusta la palabra "novio" y preferirá la palabra "pareja", cuidado con ello, siempre irá poco a poco, paso a paso, no debe extrañarte esa actitud, se irá "soltando".

Tienen un alto nivel de organización y diseñan como quieren su vida, cada cosa tiene su sitio, un lugar, y no se debe mover de ahí, entran en la manía. Pese a todo ello –que son defectos o fallas- puede ser adorable y no les costará expresar su amor por la persona a la que quieren una vez está con ella. Sólo hay que darle tiempo.

Estar con un capricorniano no es sencillo pues puede alejarse cuando más le interesa alguien, no quiere desvelar sus sentimientos, confían en sus posibilidades pero no quieren que todo el mundo lo note.

Cuando se decida dará el paso y será directo sin miedo al rechazo -que suelen todos temer-pero debes entenderlo como una señal de interés y no se lo contrario, aunque sea chocante.

Son de actuar de firma rara, los sentimientos se le agolpan y puede estar confundido aunque todos los pasos se dirijan hacia ti.

Son de naturaleza compleja y puede que sea parco en palabras con la persona a la que desea, que se comporte de forma fría pero es algo que no puede remediar pues, por su gusto, diría todo lo que siente, pero tiene ese freno mental que se lo impide. Le gustas pero tiene que quitarse ese freno.

Suelen ser tímidos en sus sentimientos, aunque son decididos si es cierto que les cuesta decir lo que piensas. Si comienza a compartir confidencias contigo es buena pista de saber cómo actúa.

Cuidado con una característica que tienen y que es el instinto de posesión. Les gusta marcar el territorio y no aceptan que haya nadie más que coquetee contigo, para él el amor lo quiere en exclusiva, dedicación absoluta, lo mismo que da es lo que pide y puede entrar en celos e imaginar cosas inciertas que sólo están en su cabeza pero que, de buena gana cree.

Suelen ser personas sensibles y serias, pero para ellos –los capricornianos- su pareja es de su propiedad, suya y sólo suya y no quieren verla con nadie más, es su rama más visceral y difícil de llevar pues deriva en celos.

Su frialdad hace que les cueste reconocer lo que sienten por alguien, se toman su tiempo, como si fuera el ajedrez calculan todas las jugadas y respuestas, analizan todo y tanto análisis también harta a la otra persona, pues es algo que lleva a la indecisión o que pueda ser entendida como tal. Ven todas las perspectivas a la relación, ventajas, inconvenientes, todo.

No suele ser de coqueteos pues para ellos es perder el tiempo así que prefieren pasar a estar cosa esa persona, no son invitar a tomar paseos a la luz de la luna pero si de ir abriendo su corazón, son como son, debes entenderlo.

Es reservado y saben bien medir sus palabras. Nada de lo que salga por su boca es improvisado cuando se interesa por alguien, todo va hasta ensayado en su cabeza pues le gusta tenerlo todo bajo control.

Es de naturaleza compleja y el que te hable de sus gustos y cosas que le desagradan es algo que es un indicio. Que hablen de sentimientos es más difícil y puede llegar a ser frustrante pues te dará la impresión que no avanza la relación -y es una observación acertada- pero en su cabeza si se dan esos pasos, debes tener un poco de paciencia, de calma.

Son realistas y saben hasta donde pueden llegar, saben de sus posibilidades y confían en ella pero, a veces, son paraditos, el ser hogareño no es más que una calificación para expresar que no les gusta moverse mucho.

Tienen un gran sentido del humor -y de cómo entienden la vida-, son divertidos y con quien le gusta va a hacer todo lo posible e imposible por hacerla reír, es agudo y fino en ese sentido, es parte de su personalidad que suele mostrar con sus amistades pero que en lo sentimental es mucho más fuerte.

Si habla con sus amigos o familia de ti es algo importante pues estás dentro de su cabeza y en su vida, es una muestra de enamoramiento. Te considera especial y como especial que eres te quiere con él.

El hombre Capricornio puede parecer distante, frío y excesivamente calculador, pero cuando una mujer logra entrar en su mundo se convierte en alguien leal, comprometido y profundamente protector. Aunque le cueste expresar sus sentimientos, sus gestos, su humor y la forma en que te integra en su familia serán las señales más claras de que realmente le gustas.

Con paciencia y comprensión, su aparente dureza da paso a una relación estable y sincera.