La Wikipedia considera ‘el momento Twitter’ de Teófila Martínez un punto crucial en su vida

El logo de Wikipedia y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.
El logo de Wikipedia y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

 

CÁDIZDIRECTO.- Apenas cuatro párrafos tiene la biografía de Teófila Martínez en la Wikipedia. Cuatro párrafos que contiene su fecha de nacimiento, profesión y una reducida reseña sobre la vida política de la santanderina.

Sin embargo, en ese breve espacio, la enciclopedia ha considerado que su momento sobre Twitter, que protagonizó el pasado 23 de agosto del 2013 y que fue recogido por este medio, forma un momento clave de su historia.

Así, en el cuarto y último párrafo recoge: “fue criticada por las redes sociales cuando el 23 de agosto del 2013 habló a la prensa quejándose de la opinión de los usuarios de las redes sociales sobre los políticos españoles y explicando su desconcierto ante la gente que pide ayudas sociales en el Ayuntamiento argumentando que “hay gente que pide para comer y tiene Twitter, que cuesta dinero”. Las redes sociales argumentaban, entre otras cosas, que ella misma había anunciado hace dos años la instalación de zonas WiFi gratuitas en varias calles y plazas de la ciudad, lo que contradecía su opinión actual”, expone literalmente la web.

Luego, el portal añade que casi un mes después, en septiembre del 2013,  se disculpó explicando que: “de tecnología conoce lo justito y alegó que no tiene la obligación de conocer el lenguaje de las nuevas tecnologías”.

Con anterioridad, resalta el soterramiento como el mayor logro de su gestión, “la consecución del Segundo Puente del Gobierno de la Nación y la efemérides de Cádiz 2012”. Momentos a los que dedica menos espacio que a su comentario sobre la red social.

Extracto de la biografía de Teófila Martínez en Wikipedia.
Extracto de la biografía de Teófila Martínez en Wikipedia.