La increíble muñeca que camina sola conmociona internet

CÁDIZDIRECTO.- No se puede decir que sea un caso o fenómeno precisamente nuevo, de hecho la grabación de vídeo fue subida a internet, a Youtube, hace dos años, el 28 de agosto de 2013, pero es ahora cuando ha tomado una dimensión inusitada por lo que en el mismo puede verse.

Se grabó en Saltillo, Coahuila (México), en el domicilio de una señora que guarda a una muñeca desde hace 30 años y que tiene una característica muy particular: camina sola. Camina sola sin baterías y ningún mecanismo que la impulse a andar. Sólo hay que tomarla de la mano y el movimiento se produce.

Está causando conmoción en las redes sociales cuyo vídeo está siendo compartido por miles internautas. Se habla de un posible fraude y de un montaje, pero nadie parece aportar las pruebas que lo certifiquen y las imágenes no dejan de ser sorprendentes.

Su propietaria dice que la muñeca no tiene pilas solamente que el juguete camina “por su propia cuenta” pero sólo lo hace cuando es agarrada de la mano. ¿Fraude o realidad? ¿Montaje o fenómeno inexplicable? Las imágenes hablan por si solas y no es la primera vez en la que un muñeco parece cobrar vida sin ser explicado convincentemente por aquellos que estudian este tipo de fenómenos.