No fue un OVNI: experiencias con ‘no identificados’ en Cádiz

Diferentes personas, a lo largo de esta semana, han escrito indicando que tuvieron una visión OVNI en Cádiz, concretamente el pasado 16 de noviembre cuando anocheciendo vieron una luz “enorme” sobre el cielo gaditano.

Concretamente, nuestra primera testigo, Carmen Alcaraz, indicaba: “Yo estaba quitando la ropa del tendedero, me la había dejado -la ropa- olvidada allí toda la noche y quería dejarla dentro. Mientras quitaba las pinzas e iba doblando y metiendo la ropa en el cestillo es cuando lo vi. Al mirar arriba para quitar el alfiler del cordel vi una luz muy fuerte en el cielo, fue muy rápido, un fogonazo que, de golpe desapareció. Le dije a mi hija, que me estaba ayudando que si lo había visto pero estaba con el móvil hablando con las amigas y no vio nada. Luego se lo dije a mi marido y me habló que en la bahía había muchos avistamientos de OVNI y que no me extrañara si era algo de eso” nos comentaba.

Más testimonios

No fue el único relato pues Álvaro Jiménez también tuvo una experiencia similar: “Pues estaba acabando de instalar una antena en casa antes de irme al trabajo, lo dejé todo casi rematado la noche anterior, otra hora no tengo, ya acabando de poner el tornillo último, estaba metido en faena, claro, busqué el punto más limpio de recepción y luego un poco, con el medidor, comenzar a orientarla. La cosa es que cuando acabé tu sabes, miras al horizonte viendo un poco donde apunta la antena y fue en ese momento cuando vi como una estela y una explosión de luz, fue muy rápido todo, vamos, esto no duró ni dos segundos pero fue lo suficientemente claro como para impresionarme”. Cuando le pregunté la hora me indicó: “Sería las seis y cuarto pasada o cosa así”.

Te Interesa:  El milagro de Carlo Acutis y su impresionante cuerpo incorrupto

Más difícil fue el avistamiento de Carlos Leal y Susana Andrade, ambos en su vehículo cuando iban a salir para Sevilla: “Serían las seis y veinte o así y llegando ya a la entrada, a través del cristal del coche, vimos, los dos, como había un resplandor muy fuerte en el cielo, muy intenso, aquello nos dejó atónitos porque a esa hora ya me dirás tu lo que podía ser. Fue muy raro” afirmaban ambos.

Consultando por ello y con los datos facilitados hay que decir que el pasado 16 de noviembre se vio en Andalucía, sobre la vertical del Golfo de Cádiz, una bola de gran luminosidad que podía verse desde 500 kilómetros de distancia, la hora en la que se captó este bólido fue a las 6:17 horas de la madrugada, justo la intempestiva hora a la que los testigos afirmaron haberla visto.

Al parecer era los restos de roca de un cometa que pasó a 238.000 kms/h y el rozamiento con la atmósfera hizo que se volviera incandescente ocasionando ese fulgor descrito por los testigos. El bólido se extinguió en dirección noroeste a 71 kilómetros de altura, como informaba CÁDIZDIRECTO en días anteriores.

Un avistamiento inexplicable

Más difícil es explicar el caso de Toni Ruiz que estando aquella mañana “sobre las cinco de la mañana, mientras me fumaba un cigarro en el trabajo, soy vigilante de seguridad, vi como en el cielo se iluminaba algo, era una luz blanca y potente que se iluminó e hizo una trayectoria casi en ángulo, como si se desviara. Yo de estas cosas se poco pero lo poco que sé es que un bólido o un meteorito no se desvía en el cielo, o eso tengo yo entendido” decía. “Pregunté a un compañero por la emisora pero él no vio nada y fue muy raro” no encontrando explicación a su caso.

Te Interesa:  Pinturas rupestres imposibles en la "Cueva del Sol" de Tarifa