Regalos macabros y extraños de Navidad

Actualizado:

La Navidad es una fecha de regalos, de fiesta, de celebración, de pasarlo bien y de sorpresas, ya no sólo por aguantar al cuñado la noche de reunión o por el «buen comportamiento» -o mal- del familiar «metepata», si no por esos mismos obsequios que se suelen dar.

En la Historia de la Navidad hay regalos realmente llamativos entre los que vamos a hacer una selección, la llamada «selección del horror».

Regalos macabros

1º.- La Barbie «Zombie»: realmente llamativa pues es de artesanía, un regalo «fácil» de hacer donde hay que conseguir una muñeca Barbie y un cráneo de goma (los hay hasta de «goma de borrar» justo del tamaño necesario). Luego se introduce dentro de la cabeza de la muñeca a la que se le hace un agujero en un lateral de la mandíbula. Un poco de color amoratado para la cara, ropa rasgada con «ligeras» salpicaduras de «sangre» y ya está. Un regalo macabro que puede que hasta guste.

2º.- Tabla ouija: aunque no lo crean se comercializó como juguete por Hasbro, se vende -sobre todo- la versión de 1999 de Parker Bros según patente de 1898 de Kennard, Bond y Maupin). Tiene la característica que sus letras brillan en la oscuridad y se puede jugar sin luz, para dar mayor emoción a la noche de miedo. También se vendieron versiones infantiles destacando la rosa para niñas.

3º.- Illuminati: se trata de un juego de conspiraciones de cartas de Edge donde hay un poco de todo, todo dentro de lo misterioso y que van desde los OVNIs y hombres de negro, a las sectas, los sindicatos, la política, para perderse en sus enredos y amantes de lo conspiranoico.

4º.- Tarot: uno de los regalos siempre bien acogido es una baraja de tarot y el firme propósito de aprender a usarla. El Tarot de Marsella o el Raider-White son los más exitosos. Ya el hacer de bruja con las amigas -o de brujo- es cuestión de cada uno. Es el regalo que llama la atención y no falla.

5º.- War on Terror: otro juego de mesa interesante y muy conspiranoico (como el anterior), es una especie de «Risk» al que se han sustituido las naciones del siglo XVII por terroristas, intereses, geopolítica y un poco de todo. Se trata de un realpolitik muy criticado pero con muchos admiradores.

6º.- Películas de terror: siempre puede regalar una buena película (o pack) de terror. Se recomienda «Carnivàle», donde hay de todo: política, sexo, fenómenos extraños, religión. Complicado resistirse a sus encantos.

7º.- Annabelle: la muñeca protagonista de la película es uno de los regalos más buscado este año, está de moda pese a que la película ya tiene su tiempo. Aterradora.

8º.- Libros de misterio: esto es más liviano y siempre hay una buena oferta en el mercado, en las «librerías de viejo» hay auténticas joyas.

Son regalos macabros y extraños de Navidad allá donde todo son buenos deseos y algún que otro susto.