Aparatoso rescate del conductor de un camión que volcó en un puente en Jerez

Actualizado:

Un camión que transportaba tablas de madera volcó este miércoles sobre el puente del arroyo Salado, en la carretera A-381 en el término municipal de Jerez. El conductor resultó herido y quedó atrapado en la cabina.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, el accidente se produjo cuando el camión frenó de forma brusca y la cabeza tractora impactó contra el pretil de la carretera. El impacto provocó que la cabina se deformara y el conductor quedara atrapado.

Atrapado en el interior

El copiloto del camión pudo salir por su propio pie y fue atendido por los servicios sanitarios. El conductor, por su parte, quedó atrapado por el asiento, el pretil y el habitáculo deformado.

Los bomberos tardaron tres horas en rescatar al conductor. Para ello, tuvieron que utilizar herramientas eléctricas, hidráulicas y cilindros hidráulicos para abrir un hueco por el que poder sacarlo. Posteriormente, lo trasladaron hasta un lugar seguro en la calzada utilizando la autoescala.

El accidente obligó a cortar la circulación en la carretera A-381 durante varias horas. En la intervención participaron efectivos de la Guardia Civil, de conservación de carreteras y servicios sanitarios.

Cinco datos clave del accidente

El accidente se produjo este miércoles a las 8:45 horas en el puente del arroyo Salado, en la carretera A-381 en el término municipal de Jerez, la carga y su peso (transportaba tablas de madera) pudieron ser determinantes para que volcará en el puente. No se descarta que el exceso de velocidad interviniera como otro factor, algo que desvelará el tacómetro del camión.

El impacto provocó que la cabina se deformara y el conductor quedara atrapado siendo uno de los factores que provocó que los bomberos tardaron tres horas en rescatar al conductor. El accidente obligó a cortar la circulación en la carretera A-381 durante varias horas.

¿Qué podría haber causado el accidente?

Las causas del accidente aún se están investigando. Sin embargo, algunas hipótesis apuntan a un posible exceso de velocidad o a una distracción del conductor.