Cádiz estrena este domingo una ‘Ruta Navideña Vespera’

Escrito por:
Actualizado:

La ciudad de Cádiz se sumerge en la magia navideña con la celebración de la primera edición de la ‘Ruta Navideña Vespera’, un evento organizado por la Delegación Municipal de Turismo en conjunto con Vespa Club Perezosos de Cádiz. Con expectativas de reunir a un centenar de participantes de toda Andalucía y de otros puntos de la geografía nacional e internacional como Asturias, Madrid o Italia, la jornada promete ser un encuentro inolvidable para los amantes de las Vespas.

La salida está programada para las 10.30 horas desde la Asociación La Catedral del Arte, en la calle Algodonales, en el recinto exterior de la Zona Franca. Desde allí, los moteros emprenderán un recorrido que los llevará por los encantos turísticos de la ciudad, incluyendo paradas en la Casa del Carnaval de Cádiz y el yacimiento arqueológico Gadir. La ruta culminará en el Castillo de Santa Catalina, donde se llevará a cabo una degustación de productos locales y una entrega de premios.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota de prensa, entre los galardones destacan el Premio ‘Rafael Ramírez’ al motero más veterano, así como reconocimientos al Club más numeroso, la Vespa mejor conservada, la más antigua, el ‘Pupas’, la moto más lejana y la mejor moto. Los afortunados en estas categorías recibirán azulejos elaborados a mano, gentileza del Centro Cultural, Artístico y Científico Luis Gonzalo.

Después de la clausura oficial, los participantes seguirán otra ruta que los llevará a la Cuesta de las Calesas, con parada en el Bar Casa Dos Torres, para luego recorrer todo el Paseo Marítimo hasta llegar al Bar La Laguna, donde disfrutarán de un almuerzo y participarán en un sorteo de productos de las empresas colaboradoras.

Inscripciones agotadas en 24 horas

La secretaria del Vespa Club Perezosos, María Ramírez, ha destacado la relación de Cádiz con el motor y el interés que existe desde hace tiempo de celebrar un encuentro en la ciudad. Prueba de ello es que “en 24 horas agotamos las 80 inscripciones que sacamos en un principio”.

Además, ha asegurado que el acto también tendrá fines solidarios, ya que una parte del dinero de las inscripciones se entregará al Banco de Alimentos de Cádiz.

Por su parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, ha agradecido al club su iniciativa, destacando que “este tipo de eventos nos ayudan a dar a conocer los atractivos de la ciudad y, además, generan actividad económica, por lo que repercute directamente en nuestros comercios y en nuestra hostelería”.