Significado del Número 10 en lo Espiritual y en el Amor

Significado del Número 10 en lo Espiritual y en el Amor

10

Nos encontramos ante el dígito que representa lo absoluto, lo completo y lo máximo, pero esto tiene sus matices que vamos a describirlos a continuación.

El significado del número 10 en el amor y lo espiritual representa a conceptos tan extraordinarios como la plenitud, precisión, virtuosismo, todo ello se podría contener en una sola y total palabra que es: perfección.

La tradición que existe por este número nos traslada a tiempos inmemoriales en los cuales ya, en función de la cantidad de dedos que tenemos en una mano, se agrupaban y era el sistema de conteo, hasta diez se llegaba y, por tanto, todo era en base diez, a esa circunstancia es debido.

Todo se agrupaban en múltiplos de esta cifra y los primeros en adoptar la llamada base diez fue una cultura tan extraordinaria y enigmática como la egipcia.

En la filosofía pitagórica se tomó el número 10 como la perfección y la cifra que designaba al Ser Supremo, al Todopoderoso.

En nuestro sistema decimal todo es organizado en grupos de diez por el uso, por la costumbre ancestral, de usar los dedos de la mano para contar; si hubiéramos tenido 8 dedos sería todo en base 8 y si hubiéramos tenido 12 sería todo en base 12, esa es la curiosa razón.

Qué Significa el Número 10 en lo Espiritual

El número 10 en lo espiritual está siempre asociado a la pureza, a la intuición y a dejar que los ángeles sean los que te lleven por el camino de la vida para descubrir todo lo que tiene que ofrecerte el futuro.

Es la perfección, pero también la determinación y la confianza, el liderazgo y las posibilidades de crecer interiormente con cosas enriquecedoras, principalmente para el alma.

En este aspecto es una cifra que te indica el momento de plenitud, la sonrisa puesta ante las nuevas situaciones de la vida que te serán favorables pero, cuidado, en la vida todo son ciclos y tras lo bueno llegarán otras experiencias que no lo serán tanto.

Desprende energía infinita, esa misma que te ayuda a sobrellevar los momentos malos y aquellos en los que piensas que es mejor la soledad que una mala compañía.

Supone la esencia del espíritu, el camino que debe llevar a lograr un nivel superior, la acción que nos conduce a poner en práctica lo aprendido, la exactitud y el criterio.

También puede indicar el final de un ciclo y el principio de otro, el cerrar un capítulo de la vida y empezar otro que te llena de ilusiones y proyectos.

Cuando en un reloj se ve la hora 10:10 es que un ángel, desde un plano superior, trata de decirte que el cambio está cercano, que va a llegar.

La vibración del número 10 es muy intensa y se potencia para poder que se apareje con el amor y la fuerza, la protección angelical y el recordatorio a la persona que hay seres que la cuidan y la señal es a través de los números.

El Significado del Número 10 en el Amor

En el mazo del tarot, en las cartas que constituyen los denominados como Arcanos Mayores, encontramos que el 10 es un naipe muy sustancioso que es la “Rueda de la Fortuna”.

Este significa que con cada giro que da esta puede ser una nueva oportunidad que nos concede la vida para comenzar o reintentar algo, las oportunidades, las ocasiones.

En el amor esto es básico y nunca hay que perder la fe, sobre todo en aquello que se quiere.

Así es una cifra que siempre estará vinculada a la capacidad de amar que tenga una persona para lograr todo aquello que quiere o que se propone.

Hay personas que tienen una gran identificación con el número 10 y que llevan al extremo lo que implica: lograr cuanto se proponen salvando todos los obstáculos que encuentren a su paso.

Dan el todo por el todo, el cien por cien de sí mismos o no emprenden la tarea, son así, aplican a lo extremo aquello de “o todo o nada”, es extremo pero en el amor también hay ocasiones en las que hay que serlo.

El objetivo final del diez es siempre, siempre, la perfección, no hay otra meta, incluido el terreno de los sentimientos.

Significado en la Biblia

Es la perfección y la unidad, el diez aparece en 242 ocasiones dentro de la Biblia y «décimo» se cita en 79.

Se vincula a lo perfecto, a lo exacto, tanto es así que se ponía como número modelo dentro de la anatomía humana, con los diez dedos de la mano o de los pies.

En la Biblia se dice que Abraham llevó ese número de camellos cuando tomó a Rebeca como esposa o de los diez ciclos de oro que pesaban dos brazaletes. Igualmente nos encontramos que es la perfección ordinal.

El número 10 en la biblia aparece también en la hermosa parábola de las vírgenes que no deja de ser una evocación al matrimonio judío o el múltiplo a las medidas del rey Salomón en cuanto a peticiones agrícolas y ganaderas.

También es un número ejemplarizante pues a los hijos de Amán se les colgó y eran diez, como lo eran también los leprosos a los que Jesús limpió o la responsabilidad de Dios y el hombre.

Aunque si está presente en algún dato que recordemos es, sin duda, en el número de Mandamientos que Dios entregó a Moisés en el Monte Sinaí, las diez obligaciones a todos sus seguidores, los mandatos inquebrantables.

También se encuentra en las rebeliones de Israel durante aquel periodo en el que vago por el desierto, cuarenta años vagando (4×10) y en el que hubo momentos de pérdida de fe en lo que constituía una prueba superior de Dios a los hombres.

Un resumen de todo lo anterior es que dentro de una religión mayoritaria y tan extendida como el Cristianismo nos encontramos que el número 10 se repite con mucha frecuencia y es un hecho que debe llamar nuestra atención, así encontramos que diez fueron los Mandamientos finales que Dios entregó a Moisés.

Conclusiones

A nivel matemático encierra muchas curiosidades pues el Leibniz expresó acerca de este número un concepto filosófico muy curioso: el 1 representaba a Dios, a la unidad, a lo único, a lo verdadero; el 0 representaba la nada, el vacío, la no existencia.

Así, bajo estas dos premisas numéricas, dijo que el Dios creó el Universo a partir de la nada y de ahí surgió toda una corriente de pensamiento.

Es la nota más alta, como puntuación, que podemos encontrar entre el 0 y el 10 y significa que lograrla es haber alcanzado la perfección.

Si lo analizamos desde el punto de vista de la personalidad debemos decir que aquellos que son nacidos bajo el diez (o bajo el 1 pues es su forma simplificada), tendremos que son muy fuertes y decididos en todo lo que hacen.

Todo esto son connotaciones positivas que llevan al éxito, al triunfo, a lograr lo que se quiere y todo aquello que se propone y por lo que se lucha.

Dependerá de la persona, pero el significado del número 10 en lo espiritual o en el amor nos dice que se tratan de seres que quieren alcanzar la perfección y que son protegidos por esas energías que nos rodean y que no vemos.