Significado del Número 11 en lo Espiritual, en el Amor y la Biblia

Significado del Número 11 en lo Espiritual, en el Amor y la Biblia

11

Está cargado de connotaciones y significados, sobre todo en las últimas décadas donde acontecimientos trágicos como el 11-S en Estados Unidos, en Nueva York, o el 11-M en España, en Madrid, hicieron que se pusiera de moda y que se le sacara la parte, quizás, más negativa.

El número 11 en lo espiritual y en el amor dentro de la numerología es considerado como un maestro, es el doble 1, el doble número divino, el que representa a Dios y a todo lo espiritual, a lo poderoso, a lo sumo, a lo pleno.

Además, es una cifra perfecta como el 22 o el 33, todos ellos con una significado especial y con unas propiedades determinadas que marcarán a la persona nacida bajo su poderoso influjo.

La duplicidad en los rasgos se simboliza perfectamente en el número 11, el doble valor de las cosas que reducido a su expresión numerológica mínima nos da como resultado el número 2.

Es la dualidad, la energía plena, la de los dioses, la de Zeus, pero también la de la diosa Hera, la feminidad, el 2.

Los dígitos se encuentran en lados contrarios a lo que la energía se refiere, el  1 es la creatividad y el 2 la receptividad, esta combinación se considera perfecta.

Es la comunión plena entre la fuerza masculina del 1 y la astucia femenina del 2, pero encierra muchas más significados el número 11 en lo espiritual, por ejemplo es símbolo del idealismo, de la energía, de la determinación, de la fuerza, de la intuición.

Siempre hay un pero y también son de las contradicciones, de las energías opuestas, de las tensiones y de las constantes disputas y fricciones.

Son personas con una capacidad alta de liderazgo, que hacen todo con una gran determinación y astucia, son estrategas, queriendo tener siempre el liderazgo. Este afán característico de su personalidad les puede hacer impopulares.

Son muy comunicativos, les gusta hablar mucho, hay veces que en exceso contando lo que no deben e incluso aquello que otros le han confiado en secreto.

Significado del Número 11 en lo Espiritual

Es un número que señala un alto ideal o concepto de Justicia en aquellas personas que están marcados por el mismo. En el terreno espiritual es el aplacar la ira, actuar con la serenidad de espíritu, con la calma.

Se apoya siempre en la ley del Karma, lo mismo que das es lo que recibes por muy diferentes sitios o vías. Igualmente aplicado al Tarot es la carta de la «Justicia Divina».

Normalmente tienen el impulso de aplicar bondad a todo lo que hacen, precisan de la armonía, aman que haya una igualdad y luchan por la verdad y por la integridad.

La clave espiritual del número 11 es aquella que se sustenta en la vida, en pensar que todos estamos siendo vigilados por algo divino, por un concepto que siempre pondrá la balanza de la Justicia en equilibrio.

Son personas muy reflexivas, muy de aislarse en su mundo y detenerse a pensar en todo lo que hacen, de donde somos, de dónde venimos, quienes somos, preguntas universales que, seguramente, todos nos hemos hecho en alguna ocasión.

Se sitúa el número 11 en lo espiritual en el camino que comprende que más allá de lo material es donde se puede encontrar la verdadera felicidad.

Da una gran fuerza psíquica o espiritual, igualmente permite un estado de bienestar a todo el que lo rodea y supone un buen augurio para encarar el futuro.

Número 11 en el Amor

En el amor y en las relaciones sentimentales tienen a ser indiferentes en primera instancia con la mujer o el hombre que les atrae.

No demostrar en un primer momento sus sentimientos es algo muy característico del número 11, pero lo hacen por temor a ser dañados.

Son muy sensibles y apasionados, siento este el motivo de su temor a sufrir por amor lo que los hace retraerse y no mostrar lo que sienten a las primeras de cambio.

Poseen los que están marcados por el número 11 un gran dominio de las situaciones cuando la relación amorosa pasa por problemas. Esto les hace crecerse e intentar superar los malos momentos.

Tienen una energía especial y todo ello viene derivado de ser un número maestro que le dota de una gran importancia y que hace que tengan una misión en la vida de trabajar por un fin que una vez logrado verá nacer otro y así sucesivamente.

Tratan de mejorar a todo lo que le rodea, a su familia, a su entorno social, al mundo si es necesario. Son muy idealistas y al saber que quieren en la vida son capaces de abandonarlo todo por dedicarse a esa tarea vital recién descubierta.

En lo sentimental son muy ambiciosos y hacen que persigan con obsesión todo aquello que quieren y que se les mete profundamente en la cabeza. Si todo ese esfuerzo lo canalizan al mundo laboral el éxito está totalmente asegurado.

Qué Significa el Número 11 en la Biblia

Es un número que tiene mucho carácter, mucha fuerza, mucha simbología pero que es muy desconocido dentro de los textos bíblicos por las pocas ocasiones en las que aparece, sólo 24.

El 11 es la imperfección, no es la plenitud que tiene el 12 como número cargado de significados sino que señala el desorden y el caos, la desolación, lo desierto, el mal, la desintegración.

Aparece en el Génesis cuando Jacob regresa de Padán-Aram con 11 hijos, además es el tiempo confuso, el que da paso a las 12 según las Escrituras.

En el Génesis también se hace referencia a que son las 11 estrellas de José que marcan el día cuando el rey de los judíos sea aclamado.

Numerológicamente es muy interesante pues los dos últimos reyes de la zona de Israel, de Judá, reinaron durante 11 años, fueron Joacim que sería recordado por quemar, en tiempos de Nabucodonosor, el rollo de Jeremías y Sedequías, rey que no permitía pronunciar la palabra de Dios en Jeremías, también en tiempos del conquistador de Jerusalén.

El número 11 es, por tanto, el número de la desolación, de la pérdida, de la desorientación pues sólo hay que recordar la peregrinación por el desierto durante 40 años (un periodo alto de tiempo) que viene marcado por el memorial del 11.

El tabernáculo tenía un lugar con 11 cortinas, según Mateo, los obreros de la undécima hora provocaron una gran confusión y el 11 siempre será el número incompleto, Jesús tuvo 12 apóstoles, aunque realmente eran 11 pues uno era un traidor.

Como interesante dato hay que apuntar que la palabra pseudo prophetes significa «pseudo profeta» o «falso profeta» que en un texto como el Nuevo Testamento, se puede leer en once ocasiones.

Conclusiones

Es un buen número con mucho significado y simbología. Se corresponde con un tipo de persona que antepone sus objetivos por encima de todo lo demás.

En este tipo de personalidad existen muchas posibilidades que este le preste más atención a su trabajo que a la familia, pudiendo ocurrir que se olvide de citas o fechas importantes.

Esta forma de ser le puede suponer algunos inconvenientes, ya que en ellos se aplica aquella expresión de “casado con el trabajo” que también, obviamente, se adapta a las mujeres 11.

La gran determinación que tienen los poseedores del número 11 en lo espiritual y en el amor les hacen ser personas con una gran determinación y liderazgo, no abandonando nunca un objetivo que se hayan propuesto.