Significado del Número 12 en lo Espiritual, en el Amor y la Biblia

Significado del Número 12 en lo Espiritual, en el Amor y la Biblia

12

Es una cifra mágica relacionada con los sentimientos y con el sentido más profundo de las cosas. Se encuentra asociado con todo lo relacionado con la medición del tiempo

El significado del número 12 en lo espiritual y el amor está relacionado con todo lo que es el pasar del tiempo, considerándose una cifra redonda.

Se la utiliza como elemento que sirve para contar las horas del día en una faceta doble, donde está presente la eterna dualidad, el día y la noche, lo bueno y lo malo, lo blanco y lo negro, lo positivo y lo negativo.

Se asocia a los relojes por ese motivo y por qué tanto las horas como los calendarios van “atados” a la misma, 12 son las horas del día como 12 son los meses del año.

Así el día se divide en dos fases, en dos partes de doce horas, distinguiendo las diferentes partes del día como son la mañana, la tarde, la noche y la madrugada.

El año tiene esa docena de meses en su calendario, que cada mes tiene sus respectivos días que está divididos en esos dos periodos de 12 horas.

Curiosamente un mes tiene –genéricamente- 30 días y 12 es igual a 3, 30 es igual a 3, además 24 (de 24 horas) es igual a 6 que es dos veces tres; cada hora tiene 5 bloques de 12 minutos que son 60 que es igual 6 y, nuevamente, dos veces tres.

Las casas zodiacales son 12 como 12 fueron los apóstoles y todo ello es 3. Jesús de Nazaret murió en la cruz con 33 años, que están también ligados al tres.

El número 12 se le puede asociar con muchos sentidos y todos ellos en torno a la figura de Cristo o el inicio, es un número muy espiritual.

Hay más singularidades en torno a este número, por ejemplo que los 360 grados que componen o de los que consta la graduación de un círculo o una circunferencia tiene una estrecha relación con el tres.

Abundando en esto pues 12 multiplicado por 30 grados es 360, si analizamos las cifras son 12 = 1 + 3 = 3; 30 = 3 + 0 = 3; 360 = 3 + 6 + 0 = 9 (3 + 3 +3 o 3 x 3 ) y, además, matemáticamente, el número 12 es el número más pequeño en el que podemos encontrar una mayor cantidad de divisores como son el 1,2,3,4,6 y él mismo. Fascinante.

También tiene una destacada presencia en la mitología, así en la griega nos encontramos que los dioses del Panteón del Olimpo eran doce: Zeus, Hera, Poseidón, Ares, Hermes, Hefestos, Afrodita, Atenea, Apolo, Artemisa, Deméter y Hestia).

Lo encontramos en los trabajos que debió realizar Hércules eran precisamente esa misma cantidad.

¿Casualidad? Es un número ligado a la Humanidad y a su Cultura. Se repite hasta la saciedad.

Qué Significa el Número 12 en lo Espiritual

El número 12 nos puede perseguir y verlo repetido en muchos lugares, desde un reloj, la matrícula de un coche, un teléfono o el número del portal de una casa.

Todo eso son señales de un camino que se marca en lo espiritual y que tiene trascendencia en el universo y en lo positivo.

Debemos saber que los ángeles que nos cuidan pueden tener una intervención en nuestra vida y entrar en temas que son personales para ayudarnos y enviarnos un mensaje de esperanza o cautela.

Debemos saber interpretar estos mensajes que son indicativos de estos seres que velan por nosotros.

Dentro de lo que es el crecimiento espiritual nos encontramos que es un número angelical, debemos tener en cuenta que su suma da las tres primeras cifras de los números 1+2 es igual a 3 (1, 2, 3).

Puede tener el número 12 un efecto apaciguador o reconciliador en temas opuestos dentro del camino espiritual.

Es un progreso necesario que puede implicar que abandonemos una parte de nuestra vida que se encuentra estancada.

Es una forma de incentivar el avance personal, de mirar más allá, de dar ese salto que nos haga ponernos una casilla por delante de donde nos encontramos.

Si obedecemos ese impulso supondrá una evolución, la garantía de experiencias positivas y enriquecedoras, lograr la inspiración y el ánimo que necesitamos en determinadas circunstancia.

Es la potencialidad y la energía que fan nuestros guías espirituales que nos llevarán a ponernos en el camino de nuestra vida y el propósito de elevación espiritual tan necesario.

Hay que saber buscar en el alma para descubrir esos deseos puros que anhelamos y que con la guía de este número podemos alcanzar.

Número 12 en el amor

En la numerología, el número 12 está asociado al amor por la perfección y al sentido más minucioso, más perfeccionista, más detallista de hacer todo en la vida.

Todo lo hacen bajo la óptica de que se pueden hacer las cosas pero no sirve con sólo hacerlas bien, deben ser perfectas y eso puede exasperar a su pareja.

Está considerado el número 12 como divino, el que trae la paz, el orden y la disciplina. En el amor designa al buen amante.

En su vocabulario no entra la mentira, la odian, defienden la verdad a muerte, por encima de todo, lo que es verdad es verdad y no hay más discusiones.

Se desviven por ayudar a sus amigos y piensan que no hay nada mejor que decirles la verdad, no hay mentiras piadosas, la verdad es preferible aunque duela escucharla o decirla.

Significado del Número 12 en la Biblia

Tiene una gran importancia dentro de la Biblia este número pues simbólicamente tiene mucho peso.

Siempre se ha vinculado a los Doce Apóstoles que acompañaban a Jesús de Nazaret en sus predicaciones, así como también eran doce las estrellas que coronaban a la Mujer dentro del contexto sagrado.

Es el número 12 aquel tiene que ver con el cielo pues Doce son las casas astrales o las horas del día en dos fases o turnos. Igualmente doce son las puertas que tenía la mítica Jerusalén celestial o los frutos del árbol de la Vida.

Aparece en 187 ocasiones dentro de la Biblia y de esas son 22 las que figura en el Apocalipsis. En el libro sagrado es la perfección del gobierno, la capacidad de servicio y la protección que debe ofrecer.

Es curioso pues los Doce Apóstoles referidos son, igualmente, un número análogo a los Doce tronos de las tribus o los fundamentos, las piedras que eran preciosas e, incluso, en las medidas matemática cuando se habla de 144 codos se está haciendo de un 12×12.

Se habla también de los 12 sellos que tiene la ciudad de Dios o del pectoral del sumo sacerdote que tenía ese número de piedras representando a las tribus. Curiosamente su suma es tres (1+2) y es el camino hacia la luz, la perfección, el número que se vincula a Cristo.

También eran doce las legiones de ángeles que ayudarían en la Tierra o las doce cestas de alimentos en la mítica multiplicación.

No sólo acaba ahí la relación en cuanto a al número 12, pues doce era la relación con el tabernáculo del Templo de Salomón al igual que el cinco o los jueces del Libro de los Jueces.

Conclusiones

Son personas muy sabias, son capaces de aprender de la experiencia que tienen y que han ido aprendiendo en la vida.

Por ello tienen capacidad de liderazgo y aprovechan esas cualidades para hacer el máximo rendimiento.

Tiene una vertiente negativa y es que no son conscientes de lo peligrosas que pueden ser las palabras y del daño que pueden hacer con ellas.

La sinceridad es buena pero si va acompañada de un poco de tacto es mucho mejor y así evitar problemas.

El significado del número 12 en lo espiritual y en el amor tiene como principal característica que es la búsqueda de la virtud y de la perfección.

El grado perfeccionista que tienen tampoco es bueno pues eso hace que se vean obligados a ir al límite y no disfrutan de las situaciones ni de los momentos que les da la vida.