Significado del Número 14 en lo Espiritual, en el Amor y la Biblia

Significado del Número 14 en lo Espiritual, en el Amor y la Biblia

14

El número catorce es siempre sinónimo de felicidad, de todo lo que hace feliz a una persona bien a través de lo material o de lo inmaterial, bien mediante un presente físico o un sentimiento, una emoción.

Quién está bajo el influjo del número 14 en lo espiritual y el amor suele ser una persona tranquila, con sentido de su lugar en la vida y gran equilibrio.

Es el movimiento perpetuo, la experimentación de situaciones y hechos que puede aportar interés a la vida, pero también puede llevar al desequilibrio, aunque su intención sea la estabilidad.

Destacan por su gran empatía con los demás, les gusta imaginarse en la situación por la que otros pasan y tener esa vivencia para poder opinar con más propiedad. Aunque pueda parecer que son «cabezas locas» realmente son juiciosos y prudentes.

Es el número 14 el que puede llevar a ganar dinero con facilidad, es sinónimo de éxito, de esfuerzo, de marcarse objetivos racionales y alcanzarlos.

Suelen tener momentos de soledad o en la que la agradecen, eso les permite centrarse en lo que tienen delante y no tener muchas complicaciones pues lo tienen todo calculado.

Gustan de dar buenos consejos y de rodearse de familia o amigos o ayudar a todo aquel que lo necesite.

Que Significa el Número 14 en lo Espiritual

Nos encontramos ante un número que lucha contra la pérdida, la desorientación espiritual o la contrariedad.

En general quién es señalado por el número 14 tiene como signo el ímpetu y el mal carácter del momento, el «pronto» que se desata y que hace que se llene de ira y enturbie su alma, su espíritu.

La persona tiene un desgobierno espiritual, no tiene los nervios templados y hace que tenga arrebatos de ira, de mal genio, de furia, de agresividad. Todo ello debe cuidarlo, es la destemplanza que hace que su paz interior se descentre, se vaya.

Debe tomarse todo con más calma, con más tranquilidad, es el momento de apaciguarse, de contar hasta 10 en las malas situaciones, pensar que le hace daño a su espíritu este tipo de comportamientos.

Hay que tener motivaciones y actuar un poco con empatía a los demás, muchas veces llena más el alma el tender una mano a los amigos, una ayuda, que hacer algo en el propio beneficio, eso lleva a la felicidad plena y hace sentirse bien a la persona.

Todo ello nos lo está diciendo el número 14 en lo espiritual cuando lo vemos constantemente y parece como si nos persiguiera.

Son personas que aman la libertad pero, también todo lo que es la independencia y no tener ataduras aunque ello lleve a la soledad.

Debe entender bien todo lo que le rodea, comprenderse así mismo/a y a los demás, para así conseguir la paz y el equilibrio interior.

El Número 14 en el Amor

Son personas enamoradizas y precisan de alguien que sepa entenderlas/os y calmarlos, entre tanto cambio necesitan de estabilidad y buscan la paz emocional y sentimental.

Quienes tienen el número 14 en el amor significa que desean la aventura y por eso son muy sociales y conocen a muchas personas, generan una gran actividad en este sentido y son personas muy atrayentes y atractivas.

Pueden desbordar a quién esté con ellos pues agotan de tanta actividad en lo sentimental, pero no lo hacen con ánimo de cansar sino de generar y construir, aunque no siempre se les entienda.

Su empatía puede hacer que se confundan los sentimientos y se sufra de desengaños amorosos pues suelen enamorarse con mucha facilidad, aunque acabarán por lograr estabilizarse con alguien que les complemente y entienda. Serán felices juntos.

No terminarán de disfrutar de una relación plena sino se sinceran y exponen lo que cada uno quiere y marcarse un objetivo en la vida.

Significado del Número 14 en la Biblia

Tiene un doble significado el número 14 en la Biblia que es muy interesante de conocer. Por un lado señala a la casa de David según la antigua numerología judía, algo que tiene una fuerte repercusión en la Cábala y todo lo que son las medidas en cuanto al poder de los números y su magia.

Igualmente el 14 es el doble 7, la suma del número perfecto que indica la perfección espiritual a la cual, dentro de los libros sagrados, se aspiraba, más en la Biblia. El catorce es el doble siete que lleva a la medida duplicada de la virtud.

Es una cifra vinculada a la numerología davídica que además sólo figura en una sola ocasión significativa en la Biblia.

Se trata del primer capítulo que encontramos en el Evangelio del apóstol Mateo cuando se hace una clara división de la genealogía de Jesús de Nazaret y se hace en tres grupos de, curiosamente, catorce generaciones.

Atendiendo a esa división que se hace nos encontramos que se comienza por la generación de Abraham a David.

Le sigue como grupo segundo el que va de David a Josías y el que ocupa el tercer lugar es el de Josías a José. En el segundo se ha de destacar que coincide con el instante en el que los judíos -pueblo siempre esclavo- es llevado a Babilonia como cautivos.

En la Biblia el número 14 es la doble medida de un concepto tan importante como lo es la perfección espiritual que Dios quería para su pueblo y que, quizás, explica todas las penalidades que les hace pasar, poniendo a prueba su fe, hasta encontrar la tierra prometida.

Conclusiones

Son amables, familiares, con derroche de simpatía, pero también de empatía. Su experiencia en la vida les hace moverse bien en todo tipo de terrenos y este número 14 en lo espiritual y el amor es sumamente beneficioso.

Es un buen número con más elementos positivos que negativos y que siempre tendrán por objetivos el ser feliz y hacer feliz a los demás.