Significado del Número 15 en lo Espiritual, en el Amor y la Biblia

Son muchos los números que tienen una especial significado dentro de lo que es la simbología y el significado de lo oculto o lo secreto, uno de los números más apreciados por el aura de buena suerte, o buena estrella, es precisamente este.

El número 15 en lo espiritual y el amor se asocia a todo lo que es la familia y los lazos sentimentales que nacen entre las personas.

Curiosamente es muy dado a despertar las emociones y los sentimientos, así que su significado puede ser la nostalgia por momentos vividos que ya no volverán.

Aquellas personas que se encuentran vinculadas al número 15 tienen unas características muy especiales, como por ejemplo que son extremadamente responsables y tienen un gran sentido del deber, así son de los que siempre cumplirán con los compromisos.

Pero hay muchas más particularidades que tiene el número 15, por ejemplo que siempre estará unido a todo aquello que evoca el éxito, el lograr la metas que se quieren y los objetivos que se cumplen.

Las personas marcadas por el número 15 en lo espiritual tienen miedo a sentirse solas, aunque ellas mismas ni sean conscientes de ese sentimiento. No gustan de cambios y le tienen temor a las situaciones nuevas que no conocen y no pueden controlar.

Qué Significa el Número 15 en lo Espiritual

El 15 es un número que desborda energía y suerte. Está formado por el 1 y el 5 y es la educación, la evolución.

Dentro de lo espiritual destaca la compasión y la libertad que son unas características básicas en la persona, siendo el sinónimo de transformación y transmutación, allá donde los sentimientos son puros y llevan siempre a algo bueno.

En el amor espiritual, del Espíritu, lo que nos representa y llama a amar a los demás como a nosotros mismos, es la guía de los ángeles en nuestro camino.

Si se actúa de buena voluntad, con calma y pensando en hacer el bien sólo se podrán tener recompensas y bendiciones. Así el compartir con los demás ayudará a evolucionar.

Se debe dejar atrás el orgullo pues es mal compañero de viaje para los tiempos que toca vivir.

El Número 15 en el Amor

Este dígito en el amor siempre quiere conocer más de su pareja y asumir el compromiso y la responsabilidad que tiene la vida en común. Tienen una gran armonía y mucho equilibrio.

Son personas que les gusta estar rodeados de amigos y de familia pero siempre querrá tener momentos de intimidad y de soledad con su pareja.

El número 15 nos dice que son apasionados, atentos, siempre pendientes de su pareja, muy sanos y sin perder detalle de todo cuanto pasa alrededor de ellos.

En las relaciones buscan la estabilidad y por su forma de ser no les cuesta demasiado, aunque si se llevan muchas decepciones, quizás por dar más de lo que reciben o esperar más de la otra parte.

Se cargan de paciencia y suelen dar orientaciones muy acertadas a sus amigos, son buenos consejeros y tienden siempre a solucionar los conflictos de los demás aunque se lleven más de un palo.

Atraen a mucha gente a su alrededor por su forma de ser pero también se pueden llevar más de un desengaño con aquello/as que se acercan, no puede confiar en todo el mundo.

En el amor el número 15 se puede decir que tienen una gran confianza en su pareja, que tienen una relación muy sana y saludable, pero no les gusta que le mientan ni sentirse desplazados por su pareja.

Significado del Número 15 en la Biblia

El número 15 está muy presente dentro del texto sagrado, llega tras el 14 y se relaciona con la Fiesta de los Tabernáculos y de la Fiesta de los Panes sin Levadura, que son señalados para el descanso y la relajación.

En el Nisán, el 15, Dios informó a Abraham que todo su pueblo iba a ser esclavo de Egipto pero que no debía desesperar pues serían liberados; años después, tras la Pascua, consiguieron la libertad y se honró ese día. La sangre que se derramó en Pascua sirvió para liberar a todos los cristianos.

Se considera que el número 15 de Nisán es el día de descanso de los seguidores de Cristo y los israelitas, igualmente es la cosecha y lo que ello simboliza.

En el Libro de Pedro se nutre de 15 libros del texto del Antiguo Testamento, se nombra a Miriam y Abigail en 15 ocasiones, en el Libro de Mateo hay 15 promesas y dentro de las profecías el 15 del séptimo mes -tan significativo como simbólico- es el Nuevo Milenio, allá donde todos descansarán debido a sus pecados pasados, es la salvación para todos.

El número 15 en la Biblia es la restauración y la curación más allá de la liberación mencionada, es el perdón, la redención y el sacrificio.

Conclusiones

Identificarse con el número 15 tiene una serie de ventajas, así debemos saber que es el producto de la descomposición del 3 y del 5, dos números indivisibles.

El 3 es la armonía, el equilibrio, la espiritualidad, lo exacto, el inicio de un camino por recorrer.

El 5 es la vida, el discurrir de esta y el caminar por ella; multiplicarlos da como resultado la cifra mágica.

Si tienen al número 15 en lo espiritual o el amor se tendrá éxito en lo que se propongan, pero siempre teniendo los pies en el suelo y no dejarse llevar por ilusiones imposibles.